Inicio Festivales “Memoria” o “Voy a quedarme”, 48 horas para conocer la canción de Eurovisión

“Memoria” o “Voy a quedarme”, 48 horas para conocer la canción de Eurovisión

0
“Memoria” o “Voy a quedarme”, 48 horas para conocer la canción de Eurovisión

“Memoria” o “Voy a quedarme”, 48 horas para conocer la canción de Eurovisión

Quedan dos días para conocer que canción interpretará Blas Cantó en la 65ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Rotterdam. El artista murciano presentará en TVE sus dos propuestas “Memoria” y “Voy a quedarme“, en una gala de selección que lleva por título “Destino Eurovisión“. Será un programa dedicado al representante español, a Eurovisión y a la música, donde los espectadores decidirán el tema ganador con sus votos a través de la web y la app de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.

Se trata de dos composiciones muy diferentes. “Memoria” es un medio tiempo muy pegadizo que invita a cantar y bailar sin parar, mientras que “Voy a quedarme” es una balada emocionante y moderna, en la que Blas Cantó puede mostrar su gran registro vocal. “Ambos temas tienen un gran magnetismo, no sólo son pegadizas o están llena de sentimientos. También es muy importante la puesta en escena que tenemos pensado para ellas. Es importante empezar a desarrollar un concepto en torno a ellas desde la gala de selección“, ha afirmado el representante español.

En este aspecto Blas está trabajando con el director creativo Marvin Dietmann, para trasladar la emoción y las historias de las dos canciones sobre el escenario. Ambos llevan intercambiando ideas y creando el concepto de la escenografía desde hace más de un mes y medio. Además, el murciano estará acompañado de sus coristas: Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega. A este grupo se une Alba Gil, que coincidió con Blas Cantó en Euro Junior 2004. Todos apoyarán la voz del cantante en la preselección y en su posterior actuación en el certamen.

El equipo de composición y producción también cuenta con grandes profesionales. Así, además del propio Dángelo, Cantó ha creado “Voy a quedarme” con Leroy Sánchez Dan Hammond. Por su parte, “Memoria” ha sido coescrita junto a Steve Daly y Oliver Som. Destino Eurovisión pondrá el broche de oro con grandes artistas que actuarán junto a Blas Cantó en el escenario. Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi serán los cantantes que actuarán a dúo con el murciano, en una gala que promete ser histórica y que estará presentada por Tony Aguilar Julia Valera, comentaristas habituales del Festival de Eurovisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X