Mala Rodríguez se une a Faithless en «Necesito a alguien»

0
74

Mala Rodríguez se une a Faithless en «Necesito a alguien»

Si hablar de Faithless es hablar de uno de los pilares fundamentales de la música electrónica británica, hacerlo de Mala Rodríguez implica nombrar a una artista que lleva años reinando en la escena del rap en español. Dos potentes armas musicales que han unido sus fuerzas para regalarnos una sorprendente colaboración en «Necesito a alguien«. Se trata de una revisión del single «I Need Someone«, tema extraído de «All Blessed», el primer disco de la banda inglesa tras 10 años de silencio.

Un tema conmovedor y lleno de emoción sobre la soledad y el aislamiento, que no podría ser más relevante en los tiempos que vivimos. Y donde la cautivadora e inquietante voz de Mala Rodríguez complementa a la perfección la original de Nathan Ball. Hay que recordar que el británico estrenó hace apenas unos días el videoclip oficial de la canción original. Las imágenes fueron filmadas en Los Ángeles durante el año pasado. Hacen hincapié en lo vivido los últimos 12 meses, con el contraste entre privilegios y pobreza.

Con 25 años de carrera a su espalda, Faithless ha ocupado durante mucho tiempo una posición fundamental en el panorama «dance» de Reino Unido. Su sonido combina elementos de house, trip-hop, dub y un estilo de composición basado en ritmos explosivos y eufóricos que arrasan la pista. Sus logros cuentan su propia historia: siete sencillos Top 10, seis álbumes Top 10 (tres de ellos en el número 1), una nominación al Premio Mercury y su impresionante cuatro veces platino «Forever Faithless».

Por su parte, Mala Rodríguez es una de las pioneras de la música urbana en España. Ha sido la primera (y única) artista femenina en ganar tanto el Mejor Álbum Urbano como Mejor Canción Urbana en los Premios Grammy Latinos. No sólo se ha consolidado como una de las voces del rap en español con más ventas, también ha cosechado éxito internacional con sus giras alrededor del mundo. Además, tiene en su haber colaboraciones junto a Romeo Santos, Nelly Furtado, Calle 13, Juan Magán, Julieta Venegas o Lola Índigo, entre otros muchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.