Lorca revisita su éxito «Bésame en la Boca» de la mano de Soraya

0
122

Bésame en la boca

Lorca revisita su éxito «Bésame en la Boca» de la mano de Soraya

Descendiente de la familia de Federico García Lorca, José Alfonso adoptó su célebre apellido como nombre artístico. Sangre de poeta que corre por sus venas y que se deja notar también en sus letras, tremendamente personales y bien estructuradas. En ellas desgrana el lado más interior de su forma de pensar para contarle al mundo sus sueños, sus vivencias, sus miedos. Las inquietudes de un intérprete intimista que le canta a la vida con efervescencia emocional y a corazón abierto.

Paradójicamente su mayor éxito comercial dista mucho de la dramaturgia. Corría el año 2001 cuando un intrépido Lorca arrasaba en todas las emisoras de radio con un tema que llevaba por título “Bésame en la Boca”. Pop con matices electrónicos y un estribillo sencillo fue la fórmula para triunfar tanto en España como en el continente americano. A la canción le acompañaba un videoclip muy morboso, lleno de descaro y sensualidad. El resultado de la ecuación: cerca de 50.000 copias vendidas.

20 años después de aquel lanzamiento Lorca revisita su ópera prima para adaptarla a los nuevos tiempos. Lo hace junto a la cantante Soraya. La extremeña, muy fan de este tema, fue quien durante el confinamiento le propuso a Lorca grabar esta nueva versión. El single, que lleva por título «Bésame en la boca 2.21«, llegará a todas las plataformas el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el día del padre. «Que mi papá allá donde esté empuje esta barca llena de ilusión y esperanza«, afirma el artista.

Lorca y Soraya se muestran muy ilusionados con el proyecto y aseguran que volverán a trabajar pronto juntos. Ambos han querido trasmitir con este lanzamiento el mensaje de que la cultura es segura: «Lo peor ya ha pasado. Tenemos que empezar a cuidar nuestra salud mental, entender que la vida con miedo no se puede vivir, que se pueden hacer las cosas con precaución y cuidado. Todos tendríamos que tener algo bonito en poner nuestra mente y poner nuestra buena energía en algo y no dejar que las malas noticias se metan dentro. Agarrarnos a algo ilusionante«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.