Pepe de Lucía recibe la Medalla de Oro de Andalucía

0
40

Pepe de Lucía recibe la Medalla de Oro de Andalucía

Pepe de Lucía recibirá, el próximo 28 de febrero, la Medalla de Andalucía como reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria en el mundo de la música. Una gran noticia que coincide con el regreso del artista, que después de 14 años de ausencia publica nuevo disco, “Un nuevo universo“, en el que recupera de la mano de Alejandro Sanz la última grabación de su hermano, Paco de Lucía.

Ha sido un reencuentro muy bonito conmigo, con mi pasado y con mi hermano. Hasta su guitarra ha vuelto a resurgir… ­Es verdad que nunca me he perdido de la mano de mi hermano. Él siempre ha vivido fuera, así que lo sigo sintiendo como si no se hubiera ido. Presiento su energía a mi lado. En este disco, además, está su guitarra en el bolero. Es la última grabación que dejó y es una maravilla“, explica.

Su hija Malú ha sido de las primeras en felicitarle y demostrarle, públicamente, lo orgullosa que se siente de él. “No hay reconocimiento más bello que el de tu tierra por una vida entera de entrega y por todo lo que has aportado a la música y al flamenco… tu manera de cantar y esa forma de escribir canciones inmortales. Enhorabuena papá!“, ha publicado en su cuenta de Instagram, con una imagen en blanco y negro de su padre, siendo solo un niño, subido a un escenario.

El cantaor, productor y compositor algecireño se ha distinguido en su carrera por encajar el flamenco con el pop, el bolero o la copla o introducir arreglos que ahora parecen nuevos. Entre sus reconocimientos destaca el Premio al Mejor Álbum de Flamenco en los Grammy Latino de 2003 por “El corazón de mi gente”. Además, ha escrito letras para Camarón de la Isla, Azúcar Moreno, Remedios Amaya o Alejandro Sanz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.