Muere el cantante Álex Casademunt en un accidente de coche

0
47

Muere el cantante Álex Casademunt en un accidente de coche

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento a los 39 años de edad de Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo. El cantante, actor y presentador español sufrió en la madrugada de este miércoles un accidente de coche al colisionar su vehículo contra un autobús. El trágico suceso ha ocurrido en la localidad barcelonesa de Mataró, donde residía actualmente. La noticia ha sido confirmada por su agencia de representación Telegenia.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona), Casademunt fue el cuarto expulsado de la edición más significativa de OT. El artista catalán fue repescado por el público después de Navidad para regresar a un concurso que ganó Rosa López por delante de David Bisbal y David Bustamante. Fue precisamente junto a este último con el que grabó su mayor éxito, el tema “Dos hombres y un destino“.

Tras su paso por OT, Álex formó junto a Geno, Javián y Mireia el grupo Fórmula Abierta. En 2003 inició su carrera en solitario con la publicación de “Inquietudes“, un álbum con catorce canciones de las que cinco estaban compuestas por él mismo. Diez años más tarde lanzó junto a su hermano Joan el single ““. En 2017, tras los ataques terroristas que tuvieron lugar en las ciudades de Barcelona y Cambrils, editó un sentido homenaje que llevaba por título “Barcelona no té“.

Además de dedicarse a la música también se formó en interpretación. Fue presentador del programa infantil “Los Lunnis” y actuó en obras de teatro como “Cosas de tríos” o “El otro lado de la cama”. Además, tocó otros palos como el de los musicales, participando en  “Peter Pan: el musical” o “Mamma Mia“. Otras apariciones en televisión fueron en la serie “La sopa boba”, como colaborador en “Crónicas Marcianas” o como participante en el concurso “¡Mira quién baila!“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.