“Mi Huella”, el primer Romance de Fuel Fandango

0
70

“Mi Huella”, el primer Romance de Fuel Fandango

Fuel Fandango presenta “Mi Huella”, el primer adelanto de su nuevo proyecto discográfico que llega bajo el título de “Romances”. Este EP, compuesto por Nita y Alejandro Acosta, se dividirá en diferentes episodios, cada uno de ellos con la colaboración de un artista invitado y un concepto audiovisual distinto. Será un idilio musical entre ellos donde cada canción representará un romance, una aventura, la generosidad de compartir el arte entre distintas personalidades de estilos variados como el flamenco, la música africana, el folk o la electrónica.

“Romances” tratará de fusionar cada una de las diferentes identidades con la de Fuel Fandango, buscando una esencia común, haciendo algo único, libre y sin etiquetas. Esta primera entrega cuenta con la colaboración de María José Llergo y una portada realizada por Emilio Lorente. La artista cordobesa siempre ha reconocido que ver a Nita en directo en Pozoblanco fue un momento clave a la hora de moldear su ambición y sus ganas de hacer carrera como cantante. Por su parte, Nita ha visto en Llergo una voz hermana y una artista a la que también admira.

Mi huella es una canción que nace de la idea de reflexionar sobre cómo estamos deteriorando el medio ambiente a través del agotamiento de recursos, la destrucción de los ecosistemas, la extinción de la vida silvestre o la contaminación. “La huella que estamos dejando los seres humanos a nuestro paso está provocando la degradación de nuestro planeta. Con esta canción nos gustaría crear conciencia sobre el amor que hemos de sentir por la naturaleza para poder honrarla y cuidar de nuestro entorno, aún estamos a tiempo para poder salvarlo“, explican Fuel Fandango.

El videoclip ha sido dirigido por Alex Gargot. Parte de un momento de intimidad entre dos chicas que se hallan en un dormitorio de un edificio perdido en una ciudad cualquiera. La conexión que se propicia entre ambas desata un fenómeno que despierta de sus miserables y solitarias rutinas al resto de vecinos que “tripulan” ese mismo edificio y les recuerda que hay algo sublime más allá de esas paredes. “Es una suerte trabajar sobre una canción con tanta profundidad y con artistas que confían plenamente en mi visión y no sienten vértigo ante una idea tan ambiciosa“, afirma el realizador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.