Efecto Mariposa estrena su nuevo single “Mi parte emocional”

0
75

Efecto Mariposa estrena su nuevo single “Mi parte emocional”

Si hay un grupo que ha sabido reinventarse y sobreponerse al paso del tiempo ese ha sido sin duda Efecto Mariposa. La banda malagueña ha saboreado las mieles del éxito gracias a éxitos como “Por quererte” o su ya clásica versión de “El mundo” de Jimmy Fontana“. Han pasado veinte años desde su debut y todavía siguen al pie del cañón, con la ambición del primer día y las ilusiones prácticamente intactas. Por el camino han sufrido numerosos cambios, una reestructuración que ha sido necesaria para poner en orden todas sus ideas y que no ha afectado a la esencia de la formación, que ha conseguido mantener a Susana y Frasco como referencia del pop en nuestro país.

Coincidiendo con su vigésimo cumpleaños, Efecto Mariposa emprende una etapa profesional más independiente. Atrás quedan los años del mainstream y de las grandes compañías discográficas. Una evolución musical que ha desembocado en el lanzamiento de su nuevo single, “Mi parte emocional”, el cual llega completamente autoproducido. Se trata de un corte que tal y como lo describen ellos mismos, refleja una lucha interna entre lo que dice la razón y lo que decide el corazón, que al final es el que manda en los sentimientos. No cambia eso sí la sonoridad, que sigue siendo partícipe de ese buen gusto que han conseguido alcanzar después de tantos años de esfuerzo.

Efecto Mariposa se presentan en Madrid en estos días extraños. En esta ocasión será un concierto matinal que tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Muñoz Seca, con un formato especial, donde el grupo malagueño repasará sus hits atemporales y nos presentarán este nuevo single. Será la primera vez que “Mi parte emocional” suene en directo y una ocasión estupenda para disfrutar de una de las bandas más icónicas del pop español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.