“El Crac universal”, la fantasía en tiempo de pandemia de Coque Malla

1
69

“El Crac universal”, la fantasía en tiempo de pandemia de Coque Malla

Cuando hace un año se detectaron los primeros casos de coronavirus en España nadie imaginaba la magnitud que alcanzaría la incidencia de la enfermedad. En el sector musical la pandemia ha tenido un impacto significativo en todos los sectores: varios artistas retrasaron lanzamientos que tenían programados, se cancelaron o pospusieron numerosos eventos musicales, festivales, giras y entregas de premios. Y muchas personas que dependían de los artistas vieron como se reducían drásticamente sus ingresos. Aunque también, algunos músicos y compositores usaron ese tiempo de barbecho musical para fomentar su creatividad y dar vida a nuevas composiciones.

Tal es el caso de Coque Malla, quien al principio de la cuarentena escribió un alegato musical titulado “El Crac universal“. Su fantasía en aquel momento era que la enfermedad durara poco y su ingenuo deseo, que pudiéramos disfrutar pronto de la alegría y la libertad que nos estaba arrebatando el virus. Aunque este anhelo desgraciadamente está tardando más de lo previsto en hacerse realidad, poco a poco el sector musical va recuperando su normalidad. Y es ahora, cuando Coque Malla ha decidido sacar a la luz esta canción. Lo hace acompañado de un videoclip dirigido por Lasdelcine, al que el propio artista define como hipnótico, seductor y elegante

Dispuesto a retomar su actividad al completo, Coque Malla regresará también a los escenarios con el “Crac Tour. Será su vuelta a las actuaciones con banda después de La Gira Imposible, con la que estuvo rodando el pasado año en formato acústico tras tener que interrumpir las presentaciones en grandes auditorios de su anterior disco. Así, Malla se presentará durante tres tardes seguidas en Madrid (23, 24 y 25 de abril, Teatro Rialto) y una en Barcelona (5 de mayo, Teatro del Liceu).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.