El sentido homenaje de Dani Martín a su hermana fallecida

0
88

El sentido homenaje de Dani Martín a su hermana fallecida

Las heridas en la piel dejan marca pero después se van. Son las fisuras emocionales las que dejan huella y hieren muy dentro. De esto sabe por desgracia Dani Martin, quien en 2009 perdía a su hermana Miriam victima de un infarto cerebral. Una herida abierta que el artista madrileño aún no ha conseguido cicatrizar doce años después. Desde entonces ha intentado llenar el vacío que le dejó su marcha a base de recuerdos en canciones. Por ejemplo en “Mi lamento” o “El cielo de los perros“, dos de los temas de su primer álbum en solitario, donde hablaba abiertamente de esta pérdida.

Ahora Dani vuelve a homenajear a su hermana en su nuevo single “Cómo me gustaría contarte”. La letra viene de una carta que le escribió hace 3 años y a la que ahora el cantante ha decidido ponerle voz y música. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip que sirve de homenaje a todos los que como ella ya no están. Dirigido por Miguel Bueno y J.A. Bosch, cuenta con la colaboración de las actrices Nadia de Santiago, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez, Marta Etura, Mónica Cruz y Susana Abaitua. Además de la presentación de las alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Así lo ha presentado el propio Dani:

“Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores. Me recordabas que la artista en casa era mamá y que el único líder cercano era papá. Cuánta razón tenías, hermana. Y me hiciste crecer tanto, esforzarme aun más, madurar, aprender a reconocer mi verdad, me cuidaste, me arropaste.

Luego, me enteré de que me admirabas, que te enorgullecías del hermano que tenías y que hasta te gustaba el tono de mi voz. Preferías a tu hermano que al ‘del canto del loco’, por eso los martes me hacías puré de lentejas o lubina a la sal con tanto amor.

A mí, en este momento, sólo me salen sonrisas cada vez que me acuerdo de ti, cuando saco tu forrito polar verde que tengo en una caja y lo huelo, cuando escucho ‘Buena suerte’ de Los Rodríguez o cuando brindamos por ti, como en esta ocasión. Esto es un brindis por ti, un homenaje a la persona que quiso ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió.

Va por ti hermana y por todos los que brillan como tú y nos acompañan a diario de otra manera… como me gustaría contarte.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.