ABBA regresa después de 40 años

0
21

ABBA regresa después de 40 años

Vuelve ABBA, uno de los grupos pop más exitosos de todos los tiempos. Cuarenta años después de su separación, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid regresan por todo lo alto, con un nuevo álbum de estudio y un revolucionario concierto. El nuevo trabajo estará compuesto por diez canciones inéditas, incluido un tema navideño, debido a la cercanía del lanzamiento con la llegada de la Navidad. Los dos primeros adelantos, “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, ya se pueden escuchar en las plataformas digitales. El disco completo saldrá a la venta el 5 de noviembre.

La vuelta de ABBA ha sido recibida con una inmensa sorpresa por todos los melómanos. El pasado 30 de agosto la legendaria formación sueca sorprendió a sus fans al compartir un video de una versión de “Dancing Queen” interpretada al piano. Además, lanzaron un primer teaser de su nuevo álbum de estudio, al que han decidido ponerle el nombre de “Voyage. Lo llamamos así porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, afirman.

Además, ABBA ha anunciado un revolucionario concierto digital bajo el título de “ABBA Voyage“. La actuación tendrá lugar el 27 de mayo de 2022 en Londres, en un estadio construido especialmente para la ocasión. En él, los cuatro integrantes estarán representados mediante hologramas como si aún fueran jóvenes. Para lograr tal efecto tuvieron que pasar semanas cantando con sensores en el cuerpo. Los movimientos fueron capturados por cámaras de última generación y un despliegue técnico de casi mil empleados de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas.

“Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, por lo que hemos grabado al sucesor de “The Visitors“. A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar provino por involucrarnos en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas imaginar. Vamos a poder sentarnos con la audiencia y veremos a nuestros yos digitales interpretar nuestras canciones en el escenario de un estadio hecho para este concierto. ¡Extraño y maravilloso!”, concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.