“Cielo hermético”, así suena lo nuevo de Fito & Fitipaldis

0
21

“Cielo hermético”, así suena lo nuevo de Fito & Fitipaldis

El 28 de marzo de 2020 Fito Cabrales interpretaba en las redes sociales un fragmento de una canción acústica que llevaba por título “Viviendo bajo el cielo hermético“. Era un corte nostálgico compuesto durante la crisis sanitaria del Covid-19. En él, hablaba del momento social y profesional que estaban viviendo entonces, cuando tuvieron que parar el proceso de grabación de su nuevo disco y aplazar el lanzamiento a una nueva fecha.

Ese trozo de canción se materializa ahora en una composición completa bajo el titulo de “Cielo hermético“. Se trata del segundo adelanto de su próximo álbum “Cada Vez Cadáver“, el cual se publicará el 24 de septiembre. Un tema al más puro Fito Cabrales en el que las guitarras y su rock and roll pegadizo juegan un papel predominante, y cuyos versos reflexionan sobre el vértigo que da el paso del tiempo. La canción llega acompañada de un videoclip en blanco y negro dirigido por Noah-Siro Castañeda.

Fito había anunciado después de la publicación de su recopilatorio “Fitografía” en 2017 que regresaría con temas inéditos únicamente cuando encontrara otra vez el sentido a crear y compartir canciones. Ese tiempo de barbecho musical tuvo su fin el pasado mes de mayo cuando llegó el primer avance del nuevo disco, de título homónimo. El videoclip mostraba, por un lado, las reacciones de algunos seguidores ante la escucha, y por otro, al músico interpretando la canción en la intimidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.