Se cancela el concierto homenaje a Alex Casademunt

0
7

Se cancela el concierto homenaje a Alex Casademunt

El pasado 3 de marzo de 2021 nos despertábamos con la fatídica noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico de Álex Casademunt, artista que se ganó el cariño de todos tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo. Muchos son los ámbitos profesionales en los que Álex se movió durante su carrera, tanto a nivel musical como en teatro y televisión. Aunque quizás la faceta que menos se le conocía es la de compositor, teniendo en su haber un patrimonio musical de decenas de temas de su propia autoría registrados durante todos estos años.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su carrera, el músico barcelonés tenía pensado estrenar su nuevo trabajo discográfico durante este 2021. “Otra oportunidad” fue el single adelanto de dicho álbum, un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y a ser perdonado, que grabó a dúo con su hermano Joan Casademunt, con quien ya había colaborado anteriormente. Sin embargo, tras el fallecimiento de Álex, la familia decidió no dar el consentimiento para publicar el disco, al afirmar no sentirse preparados para enfrentarse al recuerdo del artista.

La pérdida de Casademunt sacudió también a sus compañeros de profesión, muchos de los cuales programaron un concierto homenaje para recordar al cantante con lo que siempre les unió: la música. Entre ellos, Bustamante, Marta Sánchez, Merche, Chenoa, Marta Botía, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Roser, Verónica, Alejandro Parreño, Naim, Mireia, Geno o Javián. El evento, que se iba a realizar en el WiZink Center de Madrid, estaba previsto inicialmente para el pasado mes de julio. Sin embargo, tuvo que posponerse hasta septiembre por el aumento en el número de casos de coronavirus, que limitó el aforo del recinto por las restricciones sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid en aquellas fechas.

Esta semana la discográfica de Casademunt, Sonogrand Music, en coordinación con la propia familia del artista, ha anunciado que el evento finalmente se ha cancelado. Desde la organización no se han desvelado los motivos oficiales, pero los seguidores del artista apuntan que todo se pudiera deber a un motivo económico. No obstante, no parece que la venta de entradas tenga que ver con la cancelación. Sí pudiera haber sido un factor determinante el cambio de fecha, que ha obligado a que algunos de los cantantes que iban a participar hayan tenido que cancelar por incompatibilidad de horarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.