Vetusta Morla pone B.S.O. a la película “La Hija”

0
3

Vetusta Morla pone B.S.O. a la película “La Hija”

Vetusta Morla, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo e interpretando “Reina de las Trincheras“. Se trata del tema principal del largometraje “La Hija“, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y que llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

Reina de las Trincheras” es una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando. El tema llega acompañado de un videoclip, dirigido por Jerónimo Álvarez, en el que se mezclan imágenes del grupo y de la película. Además de “Reina de las Trincheras” el film contará con otras 13 canciones inéditas de Vetusta Morla. La B.S.O. se presentará en formato único y exclusivo de vinilo, que además incluye la descarga digital de manera gratuita.

La banda sonora de “La Hija” ha supuesto un reto increíble para Vetusta Morla. Aunque ya habían compuesto el score de “Los Ríos de Alice“, un videojuego, esta es la primera vez que la banda madrileña pone música a una película. Y la implicación en todo el proceso de producción ha sido máxima. Vetusta Morla ha trabajado mano a mano con el director cada secuencia de la película: “Manuel nos hizo una llamada para contarnos su idea de una película en donde la música surgiera de los propios ambientes del film. Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante”, explican.

“Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje. Trabajamos directamente con el equipo de sonido, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas… Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo”, completan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.