“Likes y cicatrices”, el nuevo álbum de Melendi

0
45

“Likes y cicatrices”, el nuevo álbum de Melendi

Likes y cicatrices” es el nuevo álbum de estudio de Melendi. Un trabajo en el que el artista asturiano ironiza sobre la tiranía del “me gusta” en las redes sociales. Este el hilo argumental de un disco cargado de frescura, alegría y sarcasmo. Un fenómeno de sobrado alcance social que Melendi aborda con mucho sentido del humor pero sin restarle nada de trascendencia. Y es que, detrás de cada like hay una cicatriz, pero Melendi con su música espera transformar esas cicatrices en “me gusta”.

Creador de himnos universales que forman parte del acervo de la música en español, Melendi es indiscutiblemente una de las figuras más importantes de nuestro panorama musical. A lo largo de sus dos décadas de trayectoria suma cientos de miles se seguidores de sus conciertos, millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino. Son registros que está dispuesto a engrosar con este “Likes y cicatrices” que ahora llega.

Melendi comenzó a desvelar este nuevo álbum a finales del mes de julio, tras el lanzamiento de “La boca junta” junto al dúo de pop urbano Mau y Ricky. Poco después llegaba la canción que da título al disco. En ella, Melendi, en su versión más comprometida, arremetía contra el postureo de las redes sociales. Y más tarde llegaba “Simplemente dilo“, una colaboración con la gallega Miriam Rodríguez que venía acompañada de un vídeo de lo más romántico. No es el único dueto que encontraremos en el disco, también participan artistas como Carlos Rivera, Guaynaa, Aitana, Pitizion o Lali Espósito.

La gira internacional de este nuevo disco pasará por ciudades como Orlando, Miami, New Jersey y San Juan de Puerto Rico. Además, el cantante asturiano ya tiene fechas para presentar el álbum en Latinoamérica, con una ambiciosa gira que ya cuenta con las primeras tres fechas en México programadas para el próximo mes de marzo. Y a partir de mayo, lo podremos ver en concierto en las principales ciudades españolas como Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña y Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.