Manuel Carrasco presenta “Salida de Emergencia”

0
17

Manuel Carrasco presenta “Salida de Emergencia”

Manuel Carrasco presenta “Salida de Emergencia“, un nuevo proyecto audiovisual que recoge en un doble CD+DVD una selección de sus mayores éxitos grabados en directo, concretamente durante los últimos cinco conciertos que ofreció el pasado mes de julio.

Así lo presenta el propio artista onubense:

Aquí tenéis una selección de canciones recogidas de los conciertos que celebramos en julio de 2021. Una gira que nació ante la necesidad de salir a la carretera para, de alguna manera, curar aquella resaca de sufrimiento en la que nos sumergió esta pandemia mundial y que tanta tristeza dejó. Queríamos volver a encontrarnos con aquellos sentimientos que durante tanto tiempo habíamos dejado aparcados.

Fue nuestra vía de escape para volver a sentirnos vivos después de ese tiempo de incertidumbre y dolor. Fue la mejor cura para cada uno de nosotros: músicos, backliners, técnicos, montadores… todo nuestro «pequeño» gran equipo pudiendo hacer lo que más nos gusta. Fueron solo cinco ciudades en un formato íntimo, acústico, muy cercano, y la verdad… nos supieron a gloria.

Aquí queda reflejada parte de esa energía tan bonita que vivimos, donde lo más emocionante fue volver cada noche a ver la mirada encendida del público. Detrás de cada concierto estabais vosotros, sin duda nuestra mejor salida de emergencia”.

Además, y junto a esta selección de canciones, el lanzamiento incluye un DVD con un exclusivo concierto acústico. Se trata de un material que se presentó en junio de este año vía streaming y que recogía en vídeo una actuación grabada a orillas de la Playa de Isla Cristina, en una acción especial dedicada a los seguidores que habían comprado una entrada para la gira “La Cruz del Mapa“, la cual tuvo que suspenderse. “Ya No“, “El Aire De La Calle“, “Entiendo” y “Uno x Uno” son los adelantos extraídos de este DVD.

Aquella fue una gira reducida, realizada dentro de las restricciones vigentes en aquel momento por la situación de la pandemia del Covid-19. Un formato muy especial, íntimo y cercano que da nombre al nuevo álbum por el cariño del público en un momento complicado para todos. El tour “La Cruz del Mapa” arrancará de nuevo el próximo mes de febrero y pondrá su punto y final el 11 de junio en el estadio olímpico de Sevilla, donde en menos de cuatro horas Manuel Carrasco agotó las 72.000 entradas disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.