“Giran y Van”, el himno al esfuerzo y superación de Antonio Orozco

0
23

Antonio Orozco

“Giran y Van”, el himno al esfuerzo y superación de Antonio Orozco

La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma “Aviónica“, su último trabajo. Con más de 1.500.000 de copias vendidas, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, el de Barcelona es uno de los artistas más laureados y queridos del pop español. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado la carrera de un artista imparable, con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica.

Incluida dentro de este nuevo disco se encuentra “Giran y Van“, sin duda uno de los temas más emotivos del álbum. La canción fue compuesta por Orozco para el ciclista Gonzalo García Abella, un deportista de 24 años que compite en un triciclo debido a una parálisis cerebral de nacimiento. Ahora el compositor barcelonés ha estrenado el videoclip oficial de la canción. Las imágenes se sustentan en una narración cotidiana y emotiva. El mundo gira, late, respira y funciona gracias al motor humano.

Giran y Van” es un auténtico himno al esfuerzo, talento y superación de este ciclista y, en general, de todos los deportistas paralímpicos que luchan a diario para para hacer frente a retos adversos. Antonio Orozco ha confesado que se trata de una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical. “Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida. Aquí confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida. A veces la vida impone, pero no siempre hay que hacerle caso”, confiesa Orozco.

El músico barcelonés se encuentra en un momento dulce de su carrera. Esta semana se conocía su nominación a los Goya por “Que Me Busquen Por Dentro“, la canción que compuso para “El Cover“, la película dirigida por Secun de la Rosa. Además, acaba de presentar “Pedacitos De Mi“, un proyecto muy especial que recorre en 50 canciones gran parte de su discografía. El título del álbum hace un guiño de una forma personal a uno de sus temas más representativos como es “Estoy hecho de pedacitos de ti“. Esta canción está incluida en el álbum junto a muchas otras con las que Orozco ha cosechado grandes éxitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.