Se inaugura en Madrid la exposición «SANZ Desde El Espejo»

0
442

Sanz Desde El Espejo

Se inaugura en Madrid la exposición «SANZ Desde El Espejo»

Desde este fin de semana y hasta el próximo 12 de diciembre estará disponible en Madrid la exposición «SANZ Desde El Espejo«. Situado en pleno centro de la capital, este espacio nos ofrece una muestra inédita de elementos y contenidos que acercan al visitante al mundo creativo de Alejandro Sanz. La exposición permitirá descubrir el universo del cantante, sus logros y sus canciones a través del reflejo en un espejo. El evento servirá además para celebrar el inminente lanzamiento de su nuevo álbum, «SANZ«, que estará disponible el 10 de diciembre.

«SANZ Desde El Espejo» ayudará a entender el contexto en el que el nuevo trabajo ha sido concebido. El artista madrileño construye en éste, su duodécimo álbum de estudio, una obra que sorprende por su consistencia. Pero también por su dinamismo y variedad de registros. El cantante ha trabajado en este disco junto a los productores Alfonso Pérez y Javier Limón. En él se aventura en contornos de expresión inesperados, pero también refina el modelo creativo que le ha convertido en referencia de la música popular a nivel global.

A estas alturas de su intensa trayectoria vital, Alejandro Sanz sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas. En «SANZ» conviven diez joyas en las que se mezcla lo acústico con lo electrónico y su característico elemento flamenco con arreglos orquestales. Un recorrido musical que remite al origen de la pureza creativa, despojada de artificios, con el afán de poner el acento sobre la esencia de las canciones. El objetivo es recuperar el trabajo artesanal de poder tocar con músicos en sesiones en directo y reivindicar las cosas hechas a fuego lento.

De este disco ya hemos podido escuchar los primeros adelantos: «Bio» y «Mares de miel«. Esta última es el mejor ejemplo de esa capacidad de Alejandro Sanz para transformar sus propios estándares. Partiendo de los rudimentos esenciales de la canción, el tema avanza imparable sobre los raíles de una melodía brillante, propulsada por un ritmo de sustrato flamenco que no necesita forzar el acento sureño. Sanz administra los poderes de la partitura con inteligencia. Dosifica el misterio de una letra sugerente que pellizca el corazón, antes de explotar en uno de esos estribillos que se adhieren a la primera.

SANZ Desde El Espejo
C/ Sandoval 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.