Ilegales y M-Clan juntos en “Divino Imbécil”

0
114

Ilegales

Ilegales y M-Clan juntos en “Divino Imbécil”

Ilegales cumplen el próximo año su cuadragésimo aniversario en el mundo de la música y para celebrarlo anuncian el lanzamiento de un nuevo disco titulado “La Lucha por la vida”. El álbum verá la luz el 25 de febrero e incluirá nuevo material, clásicos de la banda y grandes colaboraciones con artistas como Loquillo, El Niño de Elche, Iván Ferreiro, Dani Martín, Guillermo Galván Juanma Latorre (Vetusta Morla), Bunbury, Andrés Calamaro, Coque Malla Luz Casal, entre otros.

Como buenos abanderados del espíritu de la contradicción, Ilegales se niegan a recurrir a la nostalgia para celebrar su larga andadura musical. “La Lucha por la vida” es un proyecto con interés artístico y sin sonar a testamento o despedida, pues la banda aún tiene mucho que decir”, explican en nota de prensa. El título del disco se tomó prestado de una trilogía del escritor Pío Baroja, por su espíritu crítico hasta lo contestatario. También refleja la dificultad de sobrevivir durante cuatro décadas en una industria tan difícil como es la de la música.

Como primer adelanto la banda asturiana ha compartido el primer single, “Divino Imbécil”, para el que han contado con la colaboración de M-Clan. Se trata de una pieza totalmente inédita de tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje. La letra es un llamamiento a sacar el lado más salvaje de uno mismo, a dejarse llevar por el instinto animal. Eso sí, siempre fiel al particular sentido del humor de la formación. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido y realizado por Juan Moya.

Ilegales son una de las bandas más longevas del rock español. 40 años de actividad que han dado para mucho: 11 discos de estudio, 3 directos, dos recopilatorios, una caja con la antología discográfica de la banda, un documental e innumerables singles. La banda liderada por Jorge Martínez ha anunciado que el próximo año habrá también una nueva gira de conciertos. Las primeras fechas se anunciarán este mismo mes de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.