David Bisbal: 20 años contigo

0
33

David Bisbal

David Bisbal: 20 años contigo

Parece que fue ayer cuando David Bisbal aparecía por primera vez en nuestras pantallas interpretando “O tú o ninguna” de Luis Miguel en los castings de la primera edición de OT. Aquel chico tímido de pelo rizado no ganó la edición más famosa del concurso, pero si consiguió conquistar los corazones de media España gracias a su naturalidad y espontaneidad. De eso hace ya más de dos décadas. Muchos dijeron entonces que almeriense sería flor de un día, una estrella de papel que desteñiría con las primeras lluvias.

Sin embargo, su trabajo y una carismática personalidad han convertido a David Bisbal en uno de nuestros artistas más universales. No sólo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. Si mantenerse en lo más alto tanto tiempo es una misión al alcance de muy pocos, lo de Bisbal roza lo imposible. David derribó las puertas del éxito ya desde sus comienzos. Su primer disco “Corazón latino“, vendió la friolera de dos millones de copias para convertirse en el tercer álbum más vendido de la historia musical española.

Ya con 42 años y manteniéndose fiel a su estilo, Bisbal ha conquistado el mundo en diferentes ocasiones. Siempre con cifras de vértigo. Hasta la fecha, ha vendido alrededor de 20 millones de discos, ha realizado más de mil conciertos y en sus manos atesora 11 Discos de Diamante, 3 Billboard Latinos, 3 Grammy Latinos, 3 World Music Awards y 2 Premios Ondas. Una trayectoria cargada de éxitos que ha querido celebrar con el lanzamiento de un álbum con sus mejores canciones. 20 años reunidos en un recopilatorio cuyo repertorio ha sido seleccionado de forma minuciosa por el propio David.

El álbum lleva por título “20 años contigo” y recopila todos los éxitos de sus primeros veinte años de carrera. Un bonito viaje cronológico por las canciones que componen cada uno de sus proyectos, desde el ya mencionado “Corazón Latino” hasta llegar a su último álbum de estudio “En tus planes” (2020). Entre medias discos tan especiales como “Una noche en el Teatro Real” (2011) o su ya mítico “Bulería” (2004). Álbumes que atesoran su exitosa carrera discográfica, consolidándole como el vocalista español más relevante gracias a sus logros en el panorama nacional e internacional.

El lanzamiento llega en dos formatos diferentes. Por un lado está la edición vinilo, que incluye un recorrido por 24 temas del artista en solitario. Por otro lado está la edición CD, que además de lo anterior incluye un tercer disco con una gran selección de duetos junto a artistas como Rihanna, Miley Cyrus, Raphael, Alejandro Fernández, Aitana, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Sebastián Yatra, entre otros. Acompañado de un libro muy especial cargado de imágenes del artista para celebrar sus dos décadas de trayectoria discográfica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.