Música por la inclusión en el Teatro Lara

0
12

Música por la inclusión en el Teatro Lara

Decía la activista Verna Myers que la diversidad es que te inviten a la fiesta mientras que la inclusión es que te inviten a bailar. Desde esa visión, y partiendo de la base de que la música ha demostrado tener un impacto altamente beneficioso para los colectivos en riesgo de exclusión, la Fundación Música Creativa impulsa desde hace años el proyecto “Canto Abierto”. Un espacio creado para apoyar y fomentar el desarrollo artístico de las personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo.

La música se ha convertido en su motor de cambio, motivación y empoderamiento. Así lo van a demostrar en un Concierto de Navidad único, el próximo lunes 13 de diciembre en el Teatro Lara. El evento, que cuenta con la colaboración de Ernst & Young, también reunirá a artistas invitadas como las cantantes Angy Fernández, DoraNerea Rodríguez Roko. Además de agrupaciones como la Creativa Big Band y “La Voz Cantante”, que convertirán el escenario del Teatro Lara en una gran fiesta por la inclusión.

El precio de las entradas (12 euros) irá destinado a la sostenibilidad del proyecto “Canto Abierto”. A través de esta iniciativa, la Fundación da voz a un proyecto integrado por personas con discapacidad intelectual procedentes de distintos centros de la Comunidad de Madrid. El objetivo es fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales. Canto Abierto es también un lugar de encuentro donde apoyar y fomentar el desarrollo artístico de las personas con discapacidad intelectual. Y en el que compartir una experiencia musical en un espacio normalizado.

“Creemos en el potencial de la música como herramienta de transformación, y en la capacidad de los músicos para impulsar el cambio en la sociedad”, comenta Laura Poggio, directora de la Fundación Música Creativa“Los asistentes al concierto sin duda cambiarán su percepción sobre las personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo porque no hay nada más potente que la música para derribar barreras”. Al colaborar con la Fundación Música Creativa en este conciertoestaremos contribuyendo así a la puesta en valor de la actividad artística de las personas con discapacidad intelectual.

Compra tu entrada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.