“Veintitantas Primaveras”, la propuesta soñadora de Paula Mattheus

0
33

Paula Mattheus

“Veintitantas Primaveras”, la propuesta soñadora de Paula Mattheus

Es inevitable no caer rendido ante la propuesta musical de Paula Mattheus. La joven de Getxo lleva toda su vida expresándose a través de sus letras. Primero en forma de cartas y después en forma de canciones, desde que empezara a tocar la guitarra y descubriera su amor por la música. Ahora esas canciones son un medio para desahogarse sin tapujos sobre los temas más cotidianos. Y los ingredientes son sencillos: una bocanada de aíre fresco, mucha personalidad y ganas de explorar todo lo que la música pueda ofrecerle.

Paula pertenece a una nueva hornada de cantautores jóvenes autodidactas que vienen rompiendo moldes. Posee una voz rota, pero fuerte y con un bonito vibrato. Un sello de identidad único que le ha convertido en toda una revelación del pop nacional. Destaca también su propuesta: romántica, sincera, directa, sin demasiados artificios. Un bagaje musical lleno de sentimientos que no parece dejarse nada por el camino. Y en ese camino alegre y sin complejos acaba de florecer su primer EP, titulado “Veintitantas Primaveras”.

El álbum cuenta con seis canciones que narran historias reales con las que todos podemos sentirnos identificados. Han sido producidas por Ismael Guijarro y Juan Guevara, y compuestas casi en su totalidad por la misma Paula, a excepción de “Te Lo Dije de Verdad” donde comparte autoría con el gallego Andrés Suárez. El sonido es luminoso, con melodías pegadizas que no se borran de la cabeza y unas letras rotundas que dejan ver la influencia de sus grandes referentes, como Rosana, Ismael Serrano, Antonio Flores, Quique González, Joaquín Sabina, Andrés Suárez o Rozalén.

“Una contadora de historias que rompe con lo habitual, donde las canciones no son unos cuantos estribillos repetidos que buscan que te los aprendas a primera escucha. Paula te exige más. Con sus letras y melodías, te introduce en su propio mundo, en el que puede imaginar todo lo que canta, unido a una voz que tiene la suficiente personalidad como para hacer de cualquier estilo musical el suyo propio”, explica Guijarro“Paula es sin duda una de las artistas con mayor proyección en la escena musical en estos tiempos. Sus canciones atrapan y su interpretación transmite y engancha a la primera escucha”, completa Guevara.

La salida de “Veintitantas Primaveras” coincide también con el estreno del videoclip de “Valientes de Sofá“, uno de los temas incluidos en el EP. Esta mezcla de ritmos y melodías crea un mensaje que hace tomar conciencia sobre la sociedad actual. Una historia de superación personal y una sobredosis de energía para todos aquellos que en algún momento se han sentido sin rumbo. Las imágenes muestran algunos de los paisajes más bonitos del País Vasco durante un road trip en el que la misma Paula comparte su historia con personas reales.

Así lo presenta la propia artista:

“Es una canción que me escribí a mí misma en un momento en el que no sabía cómo tirar hacia delante y tampoco nadie a mí alrededor podía ayudarme. Cuando quieres dedicarte a cosas distintas, muchas veces la gente de tu entorno no comprende en qué inviertes tu tiempo y tu trabajo. Esta canción es el tema más importante del disco para mí. No sólo porque a nivel compositivo he ido un paso más allá, sino porque es el motivo por el cual a día de hoy sigo haciendo música. Dedicada a cualquiera que esté pensando en tirar la toalla. Haga lo que haga, que nunca escuche a esos valientes de sofá”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.