“Cable a Tierra” de Vetusta Morla, el álbum más vendido de la semana

0
109

Vetusta Morla

“Cable a Tierra” de Vetusta Morla, el álbum más vendido de la semana

Tres nuevos lanzamientos entran directamente al TOP 5 de la lista oficial de ventas de álbumes de España, es decir, la lista que engloba las reproducciones en streaming y las unidades vendidas del formato físico. En lo más alto se sitúa el último trabajo de estudio de Vetusta Morla, “Cable a Tierra“, un álbum en el que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico. El sexto disco de la banda madrileña se sitúa además en el primer lugar de las ventas de formato vinilo.

Otra de las entradas fuertes de la semana es “Salida de Emergencia“, el proyecto audiovisual que recoge en un doble CD+DVD una selección de los mayores éxitos de Manuel Carrasco grabados en directo. El álbum del artista onubense se sitúa en el tercer peldaño de la lista. Entre medias se mantiene “30“, el cuarto álbum de estudio de la cantautora británica Adele, que baja desde la primera posición al segundo puesto.

No, no vuelve“, el homenaje de Dani Martín a su etapa al frente de El Canto del Loco, se coloca en el cuarto puesto. Completa el TOP 5 otro nuevo lanzamiento, en esta ocasión “Las Leyendas Nunca Mueren“, la serie conceptual que el artista puertorriqueño Anuel AA creó como homenaje a todas las leyendas que lo inspiraron. El artista que más semanas consecutivas permanece en el listado es Leiva, quien a pesar de haber estrenado álbum hace poco aún mantiene “Nuclear” en el puesto 76 tras 141 semanas en lista.

En la lista oficial de canciones no hay ninguna novedad. El primer puesto es por tercera semana consecutiva para Rosalía y The Weeknd con “La fama“, el primer adelanto del próximo álbum de la catalana. Zzoilo y Aitana con la versión remix de “Mon amour” ascienden al segundo escalón. Mientras que C. Tangana y Nathy Peluso completan el pódium con “Ateo“. Cabe destacar como entrada más importante de la semana el quinto puesto de Bad Gyal con “Nueva York (Tot*)“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.