Los 14 artistas que optan a representar a España en Eurovisión

0
56

Los 14 artistas que optan a representar a España en Eurovisión

TVE ha presentando los 14 artistas que formarán parte del Benidorm Fest, la plataforma de la que saldrá el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión. «Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente«, ha explicado Eva Mora, jefa de la delegación española, en la presentación del cartel.

El Benidorm Fest se celebrará a finales de enero en la ciudad alicantina. El certamen se dividirá en dos semifinales, con siete concursantes cada una y una final a la que llegarán solo ocho artistas. En una apuesta por revivir el interés por el festival, desde la organización han anunciado que los autores tendrán todos los derechos sobre las canciones. Una reivindicación que venía de lejos. El próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Turín, tras la victoria el año pasado de la banda de rock italiana Måneskin.

Entre las caras más conocidas se encuentran Azúcar Moreno, que pueden repetir en el certamen 32 años después de su éxito en Europa con «Bandido«. Referentes de la música independiente como la chilena Javiera Mena, el pop urbano de Rayden o el disco-pop ochentero de Varry Brava aportan un soplo de aire fresco muy diferente a lo habitual. También en esa tesitura se encuentra Rigoberta Bandini, el álter ego de la actriz Paula Ribó, quien gracias a su estilo irónico y desenfadado se ha convertido en una de las artistas más auténticas del panorama musical actual.

En un estilo más comercial aparecen Gonzalo Hermida, Marta Sango y Unique. Tras estar en la sombra de algunos de los éxitos de artistas de primera fila como compositor, Hermida prueba suerte en el Benidorm Fest con su proyecto como solista. El sello de OT, muy ligado a Eurovisión en los últimos años, lo defenderá Sango, participante en la edición 2018 del concurso de TVE. Hay que remontarse a 2017 para ver la última participación de una boyband española en Eurovisión. En aquella ocasión fueron D’Nash. Un testigo que quiere recoger Unique, una boyband que apuesta por los ritmos latinos y urbanos.

Tanxugueiras representan a mujeres empoderadas, y podrían convertirse en las primeras en representar a nuestro país cantando en gallego. Completan el listado artistas emergentes como Blanca Paloma, Chanel, Luna Ki, Sara Deop y Xeinn. Destaca entre todas ellas la propuesta de estética futurista de Luna Ki. Desde las tablas llegan Blanca Paloma, escenógrafa y vestuarista de teatro, y Chanel, actriz, bailarina y cantante de musicales. Menos conocidas son Sara Deop, finalista de La Voz Kids con 13 años y que apenas cuenta con dos canciones publicadas. Y Xeinn, un influencer que ha triunfado subiendo covers a su canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.