Manolo García anuncia nuevo disco en primavera de 2022

0
24

Manolo García

Manolo García anuncia nuevo disco en primavera de 2022

Después de su exitosa gira “Geometría del Rayo” y el obligado parón de la pandemia, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios. Lo hará con un nuevo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. Este nuevo álbum, todavía sin título, será el octavo del músico barcelonés. Tomará el relevo del mencionado “Geometría del Rayo”, que mantuvo a Manolo García en el número 1 de ventas durante seis semanas consecutivas. Además, con este álbum recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año y el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018.

El hermetismo que caracteriza a Manolo García no desencaja con su personalidad nómada y espiritualista. Es una persona que se dedica en cuerpo y alma a su pasión y que asume la fama como el “precio” que tiene hacer lo que más le gusta: componer, pintar y salir de gira. Porque, hablar de Manolo García va más allá de su recorrido musical, Manolo García es sinónimo de pasión por el arte. Ahora regresa con fuerza y saldrá a la carretera para presentar este nuevo disco en grandes recintos, con un extenso tour que empezará el 21 de mayo en Valladolid y terminará el 20 de diciembre en Madrid.

Manolo García es parte de la historia más brillante de la música en España. Su proceso creativo, donde se encuentran lo plástico y lo musical, son el reflejo de un cantante que deja fluir su arte más personal. El catalán ha sido capaz de integrar como pocos, tonos flamencos y el pop en diferentes vertientes, que lo han convertido en un referente para otros grandes artistas. Con una carrera que ya abarca cuatro décadas, ha compuesto más de 300 canciones y ha vendido más de cinco millones de discos. Suyas son algunas de las mejores canciones de la música popular española, como “Insurrección“, “Querida Milagros“, “Como un burro amarrado en la puerta del baile” o “Pájaros de Barro“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.