Alberto Iglesias hace historia en los Globos de Oro

0
94

Alberto Iglesias hace historia en los Globos de Oro

Alberto Iglesias ha sido nominado a «Mejor Banda Sonora Original» en los Globos de Oro por su trabajo en el último filme de Pedro Almodóvar, «Madres Paralelas«. De conseguir alzarse con el galardón, el guipuzcoano se convertiría en el primer compositor español en conseguir tal prestigioso premio. Nadie por ahora tiene pistas sobre cómo se desarrollará la gala el próximo 9 de enero, que no se retransmitirá por televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Alberto compite en su categoría con Hans Zimmer por «Dune», Germaine Franco por «Encanto», Alexandre Desplat por «La crónica francesa» y Jonny Greenwood por «El poder del perro». En la 79ª gala de los Globos de Oro el compositor no será el único español que opte a uno de los premios. Allí estará también Javier Bardem, nominado como mejor actor de película dramática por «Being the Ricardos«. El actor canario podría sumar así su segundo globo de oro tras el conseguido en 2007 por su papel en «No es país para viejos». Además, la propia «Madres Paralelas» de Almodóvar está nominada a mejor película de habla no inglesa.

Alberto Iglesias es uno de los compositores españoles con mayor proyección internacional, conocido mundialmente por sus múltiples colaboraciones con Pedro Almodóvar. Sus tres nominaciones al Óscar, unidos a los 11 premios Goya conseguidos, avalan su impresionante trayectoria profesional. El músico también es noticia esta semana por la composición de la BSO de la nueva película navideña de Zara «O Night Divine«, dirigida por Luca Guadagnino. Una pieza audiovisual de 40 minutos protagonizada por rostros tan conocidos del cine como John C. Reilly o Alex Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.