“Diverso”, el viaje catártico a las raíces de Miguel Poveda

0
34

“Diverso”, el viaje catártico a las raíces de Miguel Poveda

Miguel Poveda presenta su nuevo álbum de estudio, “Diverso“. Un trabajo en el que el artista barcelonés experimenta un viaje catártico por sus raíces. En él, las diferentes culturas que han nutrido sus 33 años de carrera se unen trazando nexos entre ellas, con el flamenco como eje central. El lanzamiento viene acompañado por una gira homónima que comenzará el próximo mes de febrero en Madrid y que tendrá carácter internacional recorriendo ciudades como Bruselas, Miami o Nueva York.

El disco está compuesto por 13 canciones que definen su filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición. “Diverso” parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la música popular mexicana. “Mi diversidad musical corresponde al haberme criado en un piso de Badalona donde escuchaba de igual manera a The Beatles, Pink Floyd, Bambino o Juan Villar, entre otros. Nací catalán en un barrio de andaluces y extremeños en su mayoría. Es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar“, explica Poveda.

Y añade: “Soy amante del tango, la ranchera, el bolero al igual que de un cante por soleá. En estos tiempos en los que la gente se empeña en etiquetar las cosas y en radicalizarse en la cuestión que sea, siento la necesidad de expresarme de forma diversa a todos los niveles. Sin miedos, sin barreras ni fronteras de ningún tipoAsí, el primer single de este nuevo trabajo es “Triana, puente y La Habana. Un tema que pretende recrear el puente cultural que existe entre cubanos y andaluces difuminando los límites que los separan. Un impetuoso videoclip ilustra el apasionado carácter de la canción a través de la mirada de los diversos personajes que aparecen en las imágenes.

Considerado una de las voces más interesantes y personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés de premios entre los que destacan Premio Nacional de Música de 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (Premio Nacional de Cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como son Paco de Lucía, Serrat, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo, entre otros. Colaboraciones que le acreditan como una de las figuras más relevantes de la música en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.