Nacho Cano estrena un anticipo de su musical “Malinche”

0
37

malinche nacho cano

Nacho Cano estrena un anticipo de su musical “Malinche”

Nacho Cano ha estrenado “México Mágico“, el primer adelanto de su musical “Malinche“, el montaje en el que lleva trabajando más de diez años. Interpretado por el reparto original, la canción se encuentra disponible en tres versiones diferentes: inglés, español y una última titulada “Destiny“. “México Mágico” es la primera canción inédita que lanza Nacho Cano en más de una década. Concretamente desde que en 2008 publicara su anterior espectáculo “A: un musical de Nacho Cano“, el primero escrito enteramente por él.

El nuevo musical será un montaje de grandes dimensiones en torno a la historia de amor entre el conquistador español Hernán Cortés y su intérprete y traductora en suelo mexicano, “La Malinche“. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje. Entre los actores que formarán parte del espectáculo se encuentran Nacha la Macha, Melissa Barrera, el bailaor Jesús Carmona o Adrián Salcedo, entre otros.

El estreno de “Malinche”, previsto para marzo de 2022 llega rodeado de polémica. En primer lugar por su temática, que para muchas voces blanquea la conquista de México por parte de los españoles. También levantó numerosas críticas la autorización realizada por el Ayuntamiento de Madrid de uso provisional para su representación de una parcela del distrito madrileño de Hortaleza, de 19.000 metros cuadrados, por un máximo de cuatro años y un canon anual de 450.000 euros. El músico madrileño renunció finalmente a este convenio para trasladar la sede del musical a IFEMA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.