La Oreja de Van Gogh versiona el villancico “Blanca Navidad”

0
33

La Oreja de Van Gogh versiona el villancico “Blanca Navidad”

La Oreja de Van Gogh ha grabado una versión del villancico “Blanca Navidad” que está disponible en exclusiva para el servicio de Amazon Music. Con el propósito de darle otro color al tema, más acorde con estos tiempos, Leire, Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz han intentado darle un toque más divertido y roquero, para que la gente se anime y viva la Navidad desde la alegría y la felicidad. “Esta canción nos recuerda a la infancia, a aquellas Navidades tan maravillosas que pasamos de niños. Sabemos que están siendo tiempos complicados, pero estas fiestas apuntan a ser mucho mejores“, explican.

El villancico contiene una carga emotiva marcada por la progresión de la letra. En primer lugar, muestra la rabia por un año tan hostil. Hasta llegar a una explosión de amor haciéndonos ver que el verdadero motivo de celebrar estas Navidades se encuentra dentro de nuestros hogares. Todo ello acompañado de su correspondiente videoclip. La cinta narra la historia de dos niños que celebran su amistad, entremezclando su imágenes con las de La Oreja de Van Gogh. El videoclip evoca la tradicional celebración de la Navidad. Esa fiesta que esperamos poder volver a disfrutar con la mayor normalidad posible en 2021.

White Christmas“, el tema original del que parte el villancico, fue escrito por Irving Berlin en 1941. La de la Oreja de Van Gogh es la enésima reinterpretación de la canción, que previamente han abordado otros artistas conocidos como Lady Gaga, Michael Bublé, Gwen Stefani, Meghan Trainor, Garth Brooks, Michael Bolton, Otis Redding o Andrea Bocelli. Aunque la versión más famosa de todas es la interpretada por Bing Crosby. Según el Libro Guinness de los Récords éste es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias distribuidas en todo el mundo. Además, Crosby ganó con ella el Óscar a “Mejor Canción Original” en 1942, por su participación en el musical “Holiday Inn“.

No es la primera vez que la banda donostiarra le canta a la Navidad. Ya en 2009 con una Leire casi debutante en la formación, La Oreja de Van Gogh interpretaba una versión de “Noche de Paz“. Años más tarde se atrevían con un villancico inédito, “La luz que nace en ti“, compuesta para el para el disco navideño de los Clanners de TVE. En 2016 repetían experiencia con el público infantil, esta vez con una versión folk de Campana Sobre Campana“ interpretada junto a La Familia Telerín. El año pasado nos trajo la última felicitación navideña de la banda, una versión acústica de “A este lado del cristal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X