Melendi lanza su primer libro: “Wasaps con mi gurú”

0
54

Melendi lanza su primer libro: “Wasaps con mi gurú”

Melendi lanza su primer libro: “Wasaps con mi gurú“. Lo hace junto a Sergi Torres, un conferenciante, escritor e impulsor de una nueva conciencia. El artista asturiano llevaba tiempo queriendo transcribir en un libro las conversaciones que mantenía con su terapeuta. Era una idea que le hubiera gustado llevar a cabo con Joaquina Fernández, la mujer que le cambió la vida. “Joaquina me enseñó a mirar adentro. Todo lo que vino después fueron reminiscencias, fruto de aquel choque entre un planeta inerte y una estrella omnisciente“, afirma.

Tras toda una vida dedicada a la investigación y el entendimiento del ser humano, el oficio de Joaquina era el de transformar personas, armonizando su cuerpo, mente y espíritu para encauzarlas óptimamente en su propósito vital. Algo que consiguió con el cantante asturiano en un momento complicado de su vida, en el que se encontraba deambulando sin rumbo y con la fe perdida en el ser humano. Tras la muerte de la psicóloga en 2017, Melendi retomó la idea de escribir el libro y le propuso la idea a Sergi Torres, su nuevo coach.

Melendi, y Sergi, dos seres muy humanos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que comparten un propósito: dejar en evidencia su ignorancia y, desde esa evidencia, volver a descubrir la vida, reencontrar la verdadera naturaleza del ser humano. Y así, de las conversaciones entre ambos nace “Wasaps con mi gurú“. El libro está transcrito en formato WhatsApp para acercarse así a la rutina de mucha gente. “Las conversaciones banales que solemos tener en este medio, ahora se vuelven un poco más profundas“, aseguran.

Esta es la perspectiva que adoptan Melendi y su mentor para sumergirse en algunos de los aspectos más relevantes de la vida. “Quizá hayamos olvidado que vivimos en este mundo para aprender, crecer y crear, porque solemos perdernos en los laberintos de nuestra confusión y de nuestros temores. Pero existe una salida: el camino de la sinceridad. Una sinceridad tan grande que nos lleve hasta el “sincericidio” de las máscaras que hemos construido y que nos alejan del lado auténtico de la vida“, completan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.