Una Navidad con Samantha Hudson

0
39

Una Navidad con Samantha Hudson

Atresplayer Premium acaba de estrenar “Una Navidad con Samantha Hudson“, un programa musical en el que Samantha Hudson, una de las artistas más irreverentes del momento, ejerce de maestra de ceremonias. Se trata de un cuento de Navidad insólito que propone abrir las puertas al underground y al travestismo local, dando la mano al talento emergente y servir de plataforma a jóvenes artistas.

Producido por SUMA Content, la productora de Los Javis, el propósito del programa es poner en valor la cultura del transformismo, que vive uno de sus momentos más dulces tras la popularidad del concurso “Drag Race España“. Para esta aventura, Samantha ha reclutado a varias de las drag queens más conocidas de la escena, así como a rostros de la llamada cultura ‘trash’ como YurenaPaco Clavel o Manuela Trasobares. Otros famosos como Anabel AlonsoArturo Valls o Amaia Romero también se pasean por el especial, con mayor o menor protagonismo.

Conocida por su discurso provocativo y descarado, Samantha Hudson combina el activismo pro-LGBTI con la reivindicación social. A menudo realizado a través de una performance transgresora dentro de un contexto camp. La artista se dio a conocer en 2015, tras la controvertida publicación del sencillo “Maricón” que grabó como proyecto para una asignatura de cultura audiovisual. La canción, acompañada de un video publicado en YouTube, generó tanto rechazo como aprobación. Y fue objeto de protesta por parte de organizaciones religiosas y grupos políticos conservadores.

En su último disco, “Liquidación Total”, Samantha se divierte a su antojo con los arquetipos de la industria. Es un espacio donde convergen once temas aparentemente inconexos. Pero todos cobran sentido gracias al sincretismo que tanto caracteriza a la chica de serie B más querida de España. Y es que, nuestra Michelle Pfeiffer personalizada nos trae en un totum revolutum de canciones pegadizas y nuevos himnos electro-pop repletos de matices. Entre ellos encontramos una versión del clásico de los madrileños L Kan, “Aburrida de estar salida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.