La música con La Palma: Más fuertes que el volcán

0
33

La música con La Palma: Más fuertes que el volcán

La Palma asiste a la erupción más larga de cuantas se han producido en la isla canaria desde que existen registros. Son ya tres largos meses de actividad del volcán en Cumbre Vieja. Sus coladas de lava han sepultando 1.2000 hectáreas de terreno, el doble que el de Tigalate en 1646. Y es que esos ríos de devastación han destruido 1.304 viviendas, cifras a las que sumar las plantaciones de plátanos e infraestructuras diversas. A esta fecha, el Gobierno de Canarias valora los daños en más de 900 millones de euros haciendo que esta erupción sea la más dañina en el último siglo en toda Europa.

Para recaudar fondos para ayudar a los afectados por esta catástrofe natural, RTVE celebrará un macro concierto solidario el próximo 8 de enero en el WiZink Center de Madrid. Bajo el lema “La música con La Palma: Más fuertes que el volcán“, artistas como Ana Guerra, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Joan Manuel Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra y Valeria Castro unirán sus voces por esta causa solidaria.

El evento se organiza en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, el Wizink Center y el Cabildo de La Palma. La música española se solidariza así con la tragedia personal y económica que está causando el volcán tras más de dos meses de actividad. Todos los ingresos se destinarán íntegramente a ayudar a los centenares de afectados por esta catástrofe natural. El recital se enmarca dentro de las actividades que RTVE está llevando a cabo en ayuda de los palmeros. Así, a finales de septiembre lanzó la campaña “Todos con La Palma” con el fin de reunir fondos, en cooperación con el Cabildo insular.

Las puertas del Wizink Center se abrirán a las 18:30 horas. Ángel Carmona y Virginia Díaz, de Radio 3, animarán al público hasta que empiece el concierto. Además, se contará con un escenario réplica en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el evento. Algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos. Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este gran evento musical, que comenzará a las 20:30 horas. El concierto podrá seguirse por La 1, La 2Radio Nacional y RTVE Play ese mismo día a partir de las 21:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.