El homenaje de Merche a las mujeres valientes

0
63

El homenaje de Merche a las mujeres valientes

Somos unos valientes” es lo nuevo de Merche. Se trata del segundo adelanto de su próximo álbum de estudio “20 Conmigo“, con el que la artista gaditana celebra 20 años en el mundo de la música. El disco, tal y como ha afirmado ella misma, es un regalo que le hace a todos los seguidores que han estado apoyándola durante estas dos décadas de carrera. Un trabajo que contará con 10 canciones inéditas muy en la línea de sus mejores éxitos y compuesto como es habitual, íntegramente por ella.

Producido por Luca Germini, “Somos unos valientes” es un homenaje de Merche a todas las mujeres que cambiaron la historia. Entre ellas Coco Chanel, quien revolucionó el mundo de la moda y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX. Un icono del feminismo como Frida Kahlo, todo un ejemplo de fuerza, coraje y valor. La mexicana dejó un gran legado no solo con sus pinturas sino también con sus palabras, enseñanzas y el valor de su constante lucha. También Marie Curie, la primera mujer en recibir un Premio Nóbel. Una pionera que tuvo que luchar contra los elementos para sobresalir en un mundo dominado por el género masculino. O Chavela Vargas, otra mujer valiente, inquieta y diferente que desafió los estereotipos de su época.

“20 Conmigo” saldrá a la venta en febrero de 2022. Una de las canciones más especiales de este trabajo es “Este lunes, una carta de despedida dedicada a su ex pareja el cantante Álex Casademunt, fallecido el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico. “Álex es de esas personas que la herida que produce su ausencia, cuesta cicatrizar. Siempre va a estar ahí. Todavía no me hago a la idea de su muerte. Parece mentira que alguien con tanta vida, energía y alegría ya no esté con nosotros”, afirma. El disco irá acompañado de una esperada gira de celebración con la que Merche recorrerá los éxitos más importantes de su carrera.

Pocos artistas pueden presumir en España de las cifras de Merche. Con casi un millón de ejemplares vendidos en los últimos años y una larga lista de premios en su haber, es sin duda la cantautora de nuestro país con mayor aceptación entre el público. La fuerza y naturalidad de sus interpretaciones y su talento para la composición hacen de ella una auténtica estrella. No en vano tras la magia de su voz se encuentra la compositora, la artista capaz de describir situaciones cotidianas, que al fin y al cabo son las que acaban llegando a la gente por la sencilla razón de que son la más auténticas y cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.