Juan Valdivia sortea una réplica de una de sus guitarras más icónicas 

0
134

Juan Valdivia sortea una réplica de una de sus guitarras más icónicas

Juan Valdivia es uno de los guitarristas mas influyentes del pop-rock español. Cofundador de Héroes del Silencio, el segoviano lleva casi 40 años al pie del cañón. Su música ha traspasado fronteras, pero si hay algo en lo que destaca además de por su talento, es por su lado humanitario. En 2013 fundó la Escuela de Música Juan Valdivia en la aldea de Ratanpur, situada en una de las zonas más pobres de la India. Allí, alrededor de 60 niños asisten semanalmente a clases de técnica vocal y formación musical para el aprendizaje de instrumentos tradicionales como la tabla y el armonium, que forman parte de la cultura local.

Ahora Valdivia participa en otro proyecto solidario junto a la ONG Global Humanitaria. Juntos sortean una réplica exacta de una de sus guitarras más icónicas en beneficio de la infancia más desfavorecida de Jordania. En concreto se trata de una réplica de la mítica Fender Stratocaster Eric Clapton. El músico segoviano utilizó esta guitarra para grabar uno de los mayores éxitos de Héroes del Silencio, “Senderos de Traición”, así como en todos los directos de su “Tour de Reunión de 2007”. Además, pudimos verle usar esta guitarra recientemente en el documental de Netflix “Héroes. Silencio y Rock and Roll”.

La réplica que se sortea es idéntica a la original hasta en el último detalle: mismo modelo y año, idéntica tanto en maderas y componentes como estéticamente, envejecida con todas las marcas y cicatrices que Juan le ha ido haciendo en las giras, con el mismo sonido y tacto, incluyendo hasta el número de serie de la original. Irá firmada en la pala por el guitarrista e incluirá un certificado de autenticidad numerado y firmado por el propio Valdivia y SteelEdge Guitars. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente para crear un aula de musicoterapia para niños sirios refugiados en Jordania.

Date prisa. Tienes hasta el 29 de diciembre para participar.

Entra en el sorteo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.