Amaral, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

0
17

Amaral, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado hoy la lista de los 31 premiados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes para este año 2021, que abarcan todo el mundo de la cultura: poesía, danza, cine, fotografía, artes plásticas, cómic, música o videojuegos. Este galardón distingue a las personas que hayan destacado en el campo de la creación artística o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre los galardonados se encuentra el grupo de música Amaral. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española. Formado a principios de los noventa por Eva Amaral y Juan Aguirre, el dúo zaragozano cuentan con una amplia discografía que incluye diversos álbumes de estudio, una edición especial y dos DVD en directo. “Estrella de mar“, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de “Los 50 mejores discos del rock español”, confeccionada por la revista especializada Rolling Stone.

Una de las grandezas de Eva y Juan, tras más de 20 años de carrera, es que sus canciones tienen la capacidad de gustar a los seguidores del pop comercial, a los musiqueros más entendidos y al público generalista. Es decir, un grupo para todo tipo de audiencias que se ha ganado el respeto de la crítica y que cuenta con una trayectoria impecable. A lo largo de su carrera han cosechado numerosos premios, entre los que destacan 3 Premios Ondas de la Música, 10 Premios de la Música, 2 MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de Músicas Actuales 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.