“En Silencio”, el recuerdo de María Carrasco a su madre

0
664

“En Silencio”, el recuerdo de María Carrasco a su madre

2021 ha sido un año muy difícil para María Carrasco. La artista gaditana sufría el pasado mes de mayo la trágica pérdida de su madre. Un golpe muy duro a nivel personal que ha inspirado la composición de algunas de las canciones de su nuevo disco. “Inmune al dolor“, el primer adelanto, era todo un dardo directo al corazón que ya hacía alusión al sufrimiento producido tras la pérdida. “Los golpes de la vida quizás sí me hagan inmune al final. Etapas que fraguan el alma de cada uno. Los golpes es lo que acabamos siendo”, afirmaba entonces.

Ahora María presenta un nuevo adelanto que lleva por título “En silencio“, y que de nuevo va dedicado a su madre. En este caso el tema apela a los recuerdos del pasado. A esas heridas que permanecen en lo más profundo del corazón y que por más que pase el tiempo, que aceptemos y decidamos transformar, siempre estarán allí. “Es una creación a partir del sentimiento de destrucción. Considero que es una canción atemporal, porque la intención y el objetivo con los que se ha compuesto salen desde lo más profundo del alma”, confiesa.

“En silencio” es una canción que ha sido creada a medias con Raúl Cabrera, la misma persona con la que María compuso otro de sus temas más emotivos, “Abuelo“. “Cantar con la verdad es muy fácil, porque no tienes que fingir lo que sientes”, explica. El álbum, que verá la luz el año que viene, promete ser un disco muy personal y lleno de sentimiento. “Me encanta implicar y escribir sobre mis propios sentimientos, porque esa forma es la única que puede hacer que las personas que escuchen mi música se sientan identificadas”, completa.

El nombre de María Carrasco es sinónimo de esfuerzo y constancia. A sus 26 años puede presumir de una larga trayectoria, desde que se dio a conocer de pequeña en el programa “Veo, Veo. Su debut discográfico, “Hablando con la Luna” (2007), consiguió el Disco de Oro a los tres meses de salir al mercado. Desde entonces, ha tenido una carrera profesional muy completa, con más de seis discos en el mercado, multitud de colaboraciones en álbumes, programas de televisión y más de 800 conciertos a sus espaldas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.