“Land of the Free”, el grito de libertad de Sweet California

0
65

“Land of the Free”, el grito de libertad de Sweet California

Land of the Free“, el nuevo disco de Sweet California, verá la luz el próximo 25 de febrero. Así lo ha anunciado la propia girlband a través de sus redes sociales, desvelando además, la portada del mismo. El título del álbum es toda una declaración de intenciones, que viene a confirmar que Alba, Sonia y Tamy han encontrado por fin la libertad musical que andaban buscando. Hay que recordar que tras un parón de año y medio, Sweet California decidió cambiar parte del equipo que las rodeaba para explotar una imagen menos encasillada y más acorde a lo que ellas sentían.

La banda dijo en aquel momento sentirse reprimida y agobiada. Su regreso al panorama musical llegaba con un look completamente distinto, rompedor, fuera de la imagen angelical y dulce que daban hasta entonces. Era el momento de crecer, evolucionar y enfocar su música, y sobre todo lo que ocurre detrás de ella, a un camino más coherente con su forma de pensar. Esa reivindicación tuvo su punto de partida con el lanzamiento de “Whisper“, una canción compuesta, producida, e interpretada íntegramente por mujeres. “Whisper“ dejaba claro que el cambio de imagen no había sido elegido al azar, sino de forma deliberada.

De una manera metafórica, Sweet California reflejaban en el videoclip de “Whisper” que se habían sentido “encarceladas”, y que habían tenido que apartar a gente para poder expresar libremente todo lo que pensaban. En septiembre llegaba una nueva pincelada del disco, “Bet on me“. Además del sonido dance, lo que más llamaba la atención de este lanzamiento era la letra. En ella, las tres chicas hablaban sin tapujos sobre la importancia de la salud mental. Alba, Sonia y Tamy volvían a resaltar que a veces intentamos maquillar la realidad de cómo nos sentimos para que todo parezca perfecto bajo un filtro, de cara a los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.