“Manhattan”, vuelve el sonido tabernero de Café Quijano

0
21

“Manhattan”, vuelve el sonido tabernero de Café Quijano

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su publicación, Café Quijano prepara la segunda parte de su exitoso álbum “La Taberna del Buda“, publicado en 2001. El álbum llevará por título “Manhattan” y será similar, en cuanto a los sonidos empleados, de aquel mítico trabajo con el que vendieron miles de copias. El nuevo disco estará disponible el próximo 25 de febrero pero ya se puede reservar una copia del álbum. La preventa viene con dos regalos exclusivos para los más fans: una púa y una tarjeta firmada por la banda leonesa.

Este nuevo álbum ha sido grabado en la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar con los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico “La Taberna del Buda”. El concepto, tanto en sonido como en historias contadas, se adapta a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera. “Manhattan” es también el título del segundo adelanto del álbum. Narra la historia de una noche en el cabaret neoyorquino “The box”, protagonizada por el conocido pintor español, afincado en New York, Domingo Zapata. Sonido fresco y diferente que, una vez más, sorprenderá… con una letra que se va contando de forma trepidante, desarrollada sobre una melodía increíblemente pegadiza.

Hace unos días Café Quijano estrenaba el primer avance de este nuevo disco. El sencillo llevaba por título “La Jamaicana” y estaba producido por el reciente ganador del Grammy Latino Iván Melón Lewis. Se trataba de una historia de amor surgida en la mansión de un lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente “tabernero”, el de los primeros éxitos de Café Quijano. Y la trama se cuenta con ese lenguaje tan peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo.

Los hermano Quijano han anunciado también las primeras fechas confirmadas de su gira de 2022. Siguiendo la estela de los últimos años, en los que se han convertido en uno de los quince artistas más taquilleros de España, a buen seguro que continuarán colgando el cartel de “no hay entradas” en casi todos los auditorios y teatros del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.