Belén Aguilera da visibilidad a los problemas de salud mental

0
326

Belén Aguilera da visibilidad a los problemas de salud mental

El próximo 28 de enero verá la luz el nuevo disco de Belén Aguilera, «Superpop«, un álbum con el que la artista barcelonesa recuerda al mítico magazine de la década de los noventa. Un homenaje que no solo llega en el título del disco, sino también en el formato. Y es que «Superpop» se editará en CD, vinilo y casete, y junto a ellos se incluirá una revista que imita el diseño de la icónica publicación.

De este álbum ya hemos podido escuchar varios adelantos, como la ya lejana «La Tirita» (junto a Lola Índigo) o los más recientes «Camaleón» o «Tirando de Carrete«, entre otros. Ahora, en la recta final del lanzamiento del álbum, Belén Aguilera presenta el último adelanto, «Inteligencia Emocional«. Una canción que ahonda sobre los problemas de salud mental que afectan cada vez más a su generación.

La artista catalana da visibilidad así a un problema cada vez más frecuente entre los jóvenes. Y es qué, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre un 10 y un 20 por ciento de los adolescentes sufren algún tipo de trastorno mental, en distinto grado de severidad. Estas cifras nos sirven para recordar que los jóvenes son sensibles y permeables a casi todo. A lo bueno y saludable y a lo que no lo es tanto o nada para su salud. Todos los cambios fisiológicos, emocionales, escolares o familiares, son vividos como una experiencia nueva, importante, significativa, espléndida o, a veces, traumática.

«Superpop» será el segundo álbum de Belén Aguilera tras la publicación en 2020 de «Como Ves, No Siempre He Sido Mía…«. Así nos lo presenta ella: «Este disco ha sido un viaje a lo que siempre he querido hacer pero no me atrevía. Abrazar el pop y todas mis referencias ha sido super bonito y super sanador. He escrito y compuesto desde el vértigo a crecer, desde no entender qué somos ni qué hacemos aquí ni qué significa nada de nada. Ha sido una etapa de mi vida en la que me he planteado muchas cosas y he dejado de ser muy correcta para ser yo, signifique lo que signifique eso. He vivido y ha sido mi año favorito de vivir«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.