Litus estrena su nueva canción, “Pájaros de desván”

0
162

pájaros de desván

Litus estrena su nueva canción, “Pájaros de desván”

Litus es uno de esos artistas inclasificables, fuera de etiquetas y cánones establecidos. A medio camino entre el pop y la canción de autor, el artista del bigote extravagante intenta siempre salirse del camino cómodo. Las coordenadas de su imaginario musical se fundamentan en referentes del género de la escuela anglosajona como James Taylor, Carole King o Nick Drake. Aunque él sabe impregnar estas influencias del aroma personal e intransferible que contienen sus historias, llenas de vivencias personales.

El artista catalán estrena hoy uno de esos pasajes sonoros, “Pájaros de desván“. La canción habla de Terrassa, la ciudad en la que nació y de la que tuvo que marcharse para emprender su carrera musical. Pero al mismo tiempo es una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre los sueños incumplidos. Una muestra más del talento interpretativo de un artista con una paleta musical rica en matices, que nos deja de legado gotas de un pop-soul moderno y cercano, melodías atractivas y aires de otros tiempos.

“Pájaros de desván” es la carta de presentación de lo que será su nuevo disco “Chadanaca“. La palabra, de origen bengalí, encierra un significado imposible de resumir en castellano: “El gozo aterrador de bailar al borde del tejado”. Litus lo escuchó por primera vez en una entrega de Late Motiv, cuando se la mencionó a Buenafuente el escritor Juan Gómez-Jurado. El cantante se quedó fascinado con aquel vocablo que encapsulaba de manera tan gráfica una sensación que él ha experimentado muchas veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.