YouTube se incorpora a la lista de ventas de Promusicae

0
19

YouTube se incorpora a la lista de ventas de Promusicae

Las visualizaciones de contenidos musicales que los usuarios hacen en YouTube contarán desde hoy para la elaboración de la lista Top 100 canciones que publica Promusicae. Además se han actualizado las unidades necesarias para los certificados de Disco de oro y Disco de platino. Así, desde esta semana, las cantidades necesarias para obtenerlos se fijan en 30.000 y 60.000 unidades o su equivalente en escuchas respectivamente. Se mantienen por ahora las unidades necesarias para certificar los álbumes, 20.000 unidades las del Disco de oro y 40.000 para el Disco de platino.

España se convierte, junto a Alemania, en el primer país europeo en publicar desde esta misma semana la renovada lista. La llegada de los datos de YouTube para la elaborarla se suma a la del resto de plataformas digitales que ya reportaban semanalmente, por lo que la nueva lista se verá reforzada en su misión de ofrecer la más detallada situación de los gustos del público español del mercado musical de canciones.

Criterios establecidos:

  • Solo se tendrán en cuenta las visualizaciones de contenidos oficiales, no los contenidos generados por los usuarios.
  • Como ya ocurre con otros servicios como Spotify, la escucha o visualización tendrá que haber superado necesariamente los 30 segundos para ser considerada válida.
  • Se excluyen las visualizaciones generadas por campañas publicitarias.
  • Será válido el consumo que se genere por los usuarios registrados tanto en sus modalidades gratuitas como de pago.
  • Las visualizaciones serán diferenciadas entre financiadas por publicidad y de suscripciones de pago. Cada una de ellas tendrá un peso específico en consonancia con las características de cada mercado, de la misma manera que ya ocurre con las escuchas producidas en los servicios de streaming de audio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.