Muerdo estrena «Cambia Todo» junto a Tanxugueiras

0
373

Muerdo estrena «Cambia Todo» junto a Tanxugueiras

Muerdo presenta su nuevo single «Cambia Todo«, segundo adelanto de su próximo trabajo discográfico que verá la luz este 2022. El nuevo álbum llevará por título «10 años de Flores, Viento y Fuego» y contará con canciones revisitadas de sus cinco discos anteriores. Además, contará con colaboraciones de artistas nacionales e internacionales que le han inspirado todos estos años y otros emergentes con los que ha desarrollado una gran amistad.

En esta ocasión Muerdo cuenta con la colaboración de Tanxugueiras, el trio gallego que está en boca de todos desde que se anunciara su participación en el Benidorm Fest. Las hermanas Sabela y Olaia Maneiro, junto a Aida Tarrío, llevan el folclore gallego por bandera. Su canción «Terra» es una de las favoritas para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Siempre acostumbradas a cantar en gallego, «Cambia Todo» es la primera oportunidad que tenemos de oírlas en castellano.  

Este tema es un canto a la mutabilidad, a la no permanencia, al derecho y la necesidad de explorar y arriesgar. También a la constatación de que todo en nuestro interior y a nuestro alrededor está en constante cambio. Es una canción que explora el folclore ibérico con reminiscencias muy concretas al acerbo cultural gallego mezclado con las músicas actuales. El tema recoge el testigo de «Tierra sagrada«, el primer adelanto del nuevo disco, que contaba con la colaboración de los canarios Valeria Castro y Pedro Guerra y cuya recaudación iba destinada a los damnificados por el volcán de La Palma.

Para celebrar su primera década de carrera, el artista murciano realizará una gira muy especial por España, EE.UU, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico. Una celebración a la vida y un canto de esperanza que llegará a todos los rincones donde el artista guarda un pedazo en su corazón. Los conciertos reflejarán la más pura esencia de lo que es y ha sido Muerdo a través de un repaso a toda su discografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.