Blanca Paloma afina su propuesta para el Benidorm Fest

0
144

Blanca Paloma afina su propuesta para el Benidorm Fest

Blanca Paloma ha afinado su propuesta para el próximo Benidorm Fest modificando su canción «Secreto de Agua» tanto instrumental como vocalmente. La primera diferencia que notamos es que se ha reducido parte del inicio de la canción para hacer una entrada a capella, quizás buscando mayor impacto de la actuación en directo. Además, se han potenciado las percusiones, especialmente las palmas de los estribillos y se ha añadido mucho más dramatismo en las transiciones musicales.

La atmósfera envolvente de la canción ha sido llevada a un terreno más pop, con nuevos arreglos y nuevas texturas, aunque mantiene viva su esencia. Es posible que Blanca busque con ello internacionalizar un poco la canción por si tuviera que representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. En lo que respecta a la voz, «Secreto de Agua» sigue manteniendo intacta su sensibilidad. Y es que la alicantina desprende una sencillez y una calidez vocal difícil de superar en una puesta en escena.

Hay que recordar que la versión original de la canción es el tema de cabecera de la serie documental «Lucía en la Telaraña«. Ha sido compuesta por la propia intérprete junto a Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano. La propia Blanca Paloma la define como una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio. Para la artista es más que una canción, es un quejido que emerge de lo más profundo. Diferente, con nuestra esencia, de nuestra tierra y con mucha verdad en su interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.