Varry Brava, “No queremos ser obvios ni tirar de tópicos”

0
39

Varry Brava, “No queremos ser obvios ni tirar de tópicos”

Varry Brava es una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Acudir a Eurovisión lleva años entre sus planes, pero nunca ha estado tan cerca de cumplirse como ahora. Y es que el trío alicantino aspira a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión con “Raffaella“, un tema influenciado por la diva italiana Raffaella Carrà. Su propuesta condensa en pocos minutos toda la esencia del grupo: melodías de finales de los los 70 y 80, Barry White y el italo-disco, pero adaptado a sonidos actuales.

A menos de 10 días para que se celebre la semifinal, charlamos con Óscar, Aarön y Vicente para saber cómo afrontan este reto y cómo están viviendo estos últimos días.

– Quedan menos de diez días para la semifinal, ¿Cómo estáis viviendo estos últimos días? ¿Hay algo que os preocupe especialmente de cara a la semifinal?

– Que nadie pille covid. Por nosotros y por nuestros compañeros. Lo más importante ahora es que estemos todos, que nadie se pierda esta fiesta y esta experiencia, creo que es lo más importante.

– Vuestro nombre lleva un guiño a Mina Mazzini, os presentáis con una canción homenaje a Raffaella Carrá y el Festival de Eurovisión se celebra en Italia. ¿Habría una mejor manera de cerrar el círculo que ganando el concurso?

– No. El guionista que maneja nuestras vidas está escribiendo una línea temporal muy bien trabajada para que todo culmine en un éxtasis de éxito, luz y color ganando la final en Turín. A partir de ese momento nuestras vidas irán a peor y las tramas se volverán más dramáticas, pero habrá merecido la pena.

– ¿Raffaella es la canción perfecta para que España recupere su sitio en Eurovisión tras unos años no muy buenos?

– Sin duda. Hemos hecho esta canción para ganar en Eurovisión y creemos de verdad que tiene todos los elementos para funcionar y ponernos en la primera posición.

– El año pasado a Blas Cantó le dieron 0 puntos en la votación popular. ¿Cómo se prepara un artista para recibir un mazazo anímico como ese?

– Los concursos son una lotería. Hay mil factores. Blas es un gran cantante y un tipo espectacular y las circunstancias a veces salen por un lado o por otro, uno no se prepara para esas cosas, se prepara para seguir adelante y seguir creciendo y Blas lo ha hecho de una manera magnífica.

– En las casas de apuestas de la semifinal hay ahora mismo otros artistas qué están por delante. ¿Esperáis recuperar el a priori terreno perdido con el directo?

– Hay muchos elementos, hay cuatro tipos de voto, hay mil teorías, hay mil maneras de verlo… No nos preocupan esas cosas, nos preocupa hacer una buena actuación y disfrutar mucho muchísimo de todo lo que pase.

– Sin hacer spoiler de la puesta en escena. ¿Qué tenéis preparado para ese día?, ¿Va a haber algún guiño a Raffaella también en el decorado/actuación de la semifinal?

– Raffaella va a estar de una u otra manera porque su espíritu está ahí, y porque la canción es tan suya como nuestra. No queremos tampoco ser obvios ni tirar de tópicos y haremos algo bonito seguro. Además nos gusta pensar que lo más importante es la canción, y que pase lo que pase es la canción lo que tiene que llegar bien a la gente y lo que tiene que gustar.

– ¿Habéis tenido alguna limitación técnica en algún sentido de algo que no hayáis podido llevar al escenario para la actuación?

– Por ahora todo han sido facilidades por parte de RTVE.

– ¿Cómo se vive un día tan especial en tiempos de pandemia? ¿Estáis renunciando a algún plan social por miedo a contagiaros justo antes del concurso?

– El miedo va con todo porque influye en nuestras actuaciones y en nuestro trabajo, pero bueno, llevamos dos años viviendo con ello.

– Salís en la primera semifinal y prácticamente de los primeros. ¿Cómo veis al resto de grupos, os gusta el orden/día que os ha tocado?

– A mí me encanta ir detrás del super show que seguro que lleva Luna y que va a poner a la gente a tope para cuando lleguemos nosotros y tocar antes de Azúcar Moreno que es mi primer recuerdo eurovisivo me parece una fantasía increíble.

– ¿No pasar la semifinal sería un fracaso para vosotros?

– Que va, todo lo que tenemos es bueno, la diferencia es la cantidad de cosas buenas, cuanto más lejos llegas más tienes, pero es imposible que alguien de los 14 piense en fracaso.

– Si Varry Brava no gana el Benidorm Fest, ¿tenéis algún preferido o favorito entre el resto de artistas?

– Si no ganamos nosotros queremos que se suspenda Eurovisión. Es broma. Que vaya una canción que quede muy bien, nos da igual nos gustan todas.

– ¿Y si gana, como lo vais a celebrar?, ¿Qué es lo primero que haríais?

– Yo me voy a estudiar que tengo los exámenes de la UNED la siguiente semana, el resto de la banda quemará Benidorm que es lo que toca.

– Ya para terminar, ¿Cómo convenceríais a los que están indecisos para que voten por vosotros el día del concurso?

– Ninguna canción los va a poner de mejor buen humor que la nuestra, si escuchas Raffaella miras el día con mejor cara, y eso es lo que necesitamos llevar a Eurovisión.

– ¿Algo que queráis añadir a nuestros lectores?

– Que sean buenos, que no se enfaden con la gente, que lean, que estudien, que intenten ser felices y que no trasnochen, que aprovechen el tiempo, que no se dejen guiar por malas emociones ni por envidias, y que coman mucha fruta y verdura, que es super importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.