Los Planetas lanzan su nuevo disco “Las canciones del agua”

0
89

Los Planetas lanzan su nuevo disco “Las canciones del agua”

Los Planetas estrenan su décimo disco “Las canciones del agua“. El nuevo álbum llega estructurado en dos bloques. El primero de ellos está focalizado en su tierra, Granada, y se abre con una adaptación de 12 minutos del poema “El Manantial” de Federico García Lorca. El segundo bloque recopila cinco de las canciones que han publicado desde el inicio de la pandemia. En total nueve canciones en las que la banda granadina rinde tributo a las raíces de la tradición cultural española y al cante jondo.

Los Planetas se alejan un poco de ese noise pop característico que hizo famosa a la banda en los 90. A nivel compositivo no se muerden la lengua y disparan dardos y críticas sociales por doquier, como en “El Negacionista” donde arremeten contra Miguel Bosé o en “El Rey de España“, donde critican a la monarquía española. También tratan de descifrar el mundo y la situación actual que estamos viviendo tras la crisis sanitaria del Coronavirus. Además, hacen suyo el tema “Se quiere venir” del trapero Khaled y revisitan “La morralla” de Carlos Cano.

“Las canciones del agua” ha sido producido por ellos mismos y grabado en su estudio de El Refugio Antiaéreo de Granada. Editado por el sello El ejercito rojo, el disco ve la luz en tres versiones con dibujos y diseño de Javier Aramburu: en CD, en vinilo y en una edición limitada y numerada de 2.000 copias con carpeta abierta y vinilo transparente de 180 gramos. Había que remontarse hasta 2017 para encontrar el anterior trabajo discográfico de la formación granadina, “Zona temporalmente autónoma“.

La gira de presentación de “Las Canciones del Agua” está prevista que arranque en Ronda (Málaga) el próximo 30 de abril. Si las restricciones y las circunstancias derivadas de la pandemia no lo impiden, pasará por ciudades como Barcelona, Oviedo, Madrid, Vilagarcía de Arousa y Valencia. Una oportunidad única para disfrutar del directo de una de las bandas de culto en el panorama musical alternativo de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.