Merche le canta a la amistad verdadera en “Mis amigos”

0
111

Merche le canta a la amistad verdadera en “Mis amigos”

Mis amigos” es el tercer avance del nuevo disco de Merche, “20 Conmigo“, que verá la luz el próximo 11 de febrero. En esta ocasión la artista gaditana hace una oda a la amistad, ese afecto bondadoso y desinteresado que nace y se fortalece con el tiempo. La amistad a la que canta Merche es la unión verdadera, la que prevalece a pesar de las adversidades y de los defectos. Porque un buen amigo es aquel que no anula al otro sino que lo potencia. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras.

El nuevo trabajo de Merche está formado por 10 canciones inéditas compuestas en su totalidad por ella. De esas ya ha adelantado tres. Merche abría el camino de este nuevo disco con “Soy como soy“, una canción en la que desnudaba su alma y se reivindicaba como artista. Tras ella llegaba “Somos unos valientes”, su particular homenaje a todas las mujeres que cambiaron la historia. El álbum incluye además una canción de despedida dedicada a su ex pareja el cantante Álex Casademunt, fallecido el año pasado en un accidente de tráfico.

Con “20 Conmigo” Merche celebra 20 años en el mundo de la música. El disco, tal y como ha afirmado ella misma, es un regalo que le hace a todos los seguidores que han estado apoyándola durante estas dos décadas. Unos fans que para la artista son muy importantes en su vida y que podrían englobar esa lista de amigos a los que va dedicado este nuevo single. Y es que Merche no ha podido elegir otro día mejor para la publicación de “Mis amigos”, que hoy 21 de enero, fecha en la que se celebra en todo el mundo el día internacional del abrazo.

Pocos artistas pueden presumir en España de las cifras que tiene Merche. Con casi un millón de ejemplares vendidos en los últimos años, es sin duda la cantautora de nuestro país con mayor aceptación entre el público. La fuerza y naturalidad de sus interpretaciones y su talento para la composición hacen de ella una auténtica estrella. No en vano tras la magia de su voz se encuentra una artista capaz de describir situaciones cotidianas, que son las que acaban llegando hasta la gente, por ser la más auténticas y cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.