El homenaje a las raíces flamencas de India Martínez y Guaynaa

0
333

El homenaje a las raíces flamencas de India Martínez y Guaynaa

Guaynaa e India Martínez juntan sus voces en un mestizaje único que aúna el flamenco con la música urbana latina y los ritmos arabescos. El tema lleva por título “El Payo” y viene acompañado de un videoclip que rinde homenaje a las raíces sureñas. Las imágenes están dirigidas por Ismael Vázquez, pareja de India Martínez. Muestran algunas de las costumbres andaluzas más populares: el tablao flamenco, el cante jondo, el fandango, el patio de caballos, el zapateado o los sombreros cordobeses.

Ken Appledorn juega el papel protagonista del clip, un hombre que cae rendido ante el amor de una gitana, interpretada por Ana Acosta. Una vez terminada la canción, antes de mostrar los créditos, India ofrece un pequeño recital de un minuto de duración. La artista cordobesa interpreta una bulería romanceada de Esperanza Fernández mientras la bailaora Nazaret Reyes acompaña la canción en un tablao. No faltan las guitarras españolas, el cajón flamenco y el palmeo, al que se suma el propio Guaynaa.

Este lanzamiento se da pocos días después del accidente automovilístico que sufrió el artista puertorriqueño en la ciudad de Los Ángeles. El coche en el que viajaba como pasajero impactó fuertemente con otro vehículo, causándole un traumatismo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Afortunadamente, Guaynaa ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio recuperándose satisfactoriamente de las heridas sufridas.

Guaynaa se ha convertido en uno de los artistas revelación de la música urbana latina en los últimos años. “El Payo” está incluido en su álbum debut “La República“, lanzado el pasado mes de octubre. Un disco muy heterogéneo en el que Guaynaa mezcla reguetón, cumbia, flamenco, salsa y música pop. La canción junto a India Martínez no es la única colaboración que incluye el disco con un artista español. También podamos encontrar en él un dueto junto a Lola Índigo en una canción que lleva por título “Respira“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.