Ilegales y Loquillo se juegan el corazón a la ruleta rusa

0
40

Tantas Veces Me He Jugado El Corazón Que Lo He Perdido

Ilegales y Loquillo se juegan el corazón a la ruleta rusa

Ilegales siguen desgranando poco a poco las canciones que compondrán su próximo álbum “La lucha por la vida“, que verá la luz el 25 de febrero. Con este disco la banda celebra su cuadragésimo aniversario en el mundo de la música. En lugar de realizar un recopilatorio al uso, han preferido arriesgarse revisitando temas menos exitosos o incluso inéditos. Para ello, han invitado a algunos de los artistas más importantes del panorama musical, como Bunbury, Luz Casal, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro o Coque Malla.

Como buenos abanderados del espíritu de la contradicción, Ilegales se niegan a recurrir a la nostalgia para celebrar esta larga andadura. “La Lucha por la vida” es un proyecto con interés artístico y sin sonar a testamento o despedida, pues la banda aún tiene mucho que decir. El título del álbum se tomó prestado de una trilogía del escritor Pío Baroja, por su espíritu crítico hasta lo contestatario. También refleja la dificultad de sobrevivir durante cuatro décadas en una industria tan difícil como es la de la música.

El tercer adelanto del disco es “Tantas veces me he jugado el corazón, que lo he perdido“, un vertiginoso rock en el que colabora Loquillo. El tema está hecho a imagen y semejanza del artista madrileño. La letra encaja como un guante en el acervo colectivo de ambos artistas y les representa al 100%, con versos como “Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador”. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip en blanco y negro dirigido por Sara González. En las imágenes Ilegales y Loquillo se juegan el corazón a la ruleta rusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.