“Barquito de Nuez”, el magnetismo emocional de Mercedes Cañas

0
288

“Barquito de Nuez”, el magnetismo emocional de Mercedes Cañas

Mercedes Cañas es de esas cantantes que nacen con un don. La joven madrileña no solo pone voz a sus melodías, sino que las impregna de un halo especial, una esencia mística propia de quien está destinada a provocar emociones. Su magia es la consecuencia inevitable de quien lleva la música dentro desde muy pequeña. Aprendió a tocar el violonchelo durante su infancia y más tarde, ya de forma autodidacta, hizo lo mismo con la guitarra y el ukelele. Esa misma ilusión por aprender la plasma en sus canciones, llenas de matices y verdades.

En 2019 publicó su primer single “Tirando a Lila“, inspirado en sus veranos a orillas de la costa alicantina. Era un anticipo de su primer álbum, que llegaría un año más tarde bajo el título de “Desde Aquí“. En él lanza siete dardos directos al corazón. Canciones llenas de sentimiento donde recoge sus vivencias con una madurez impropia de su edad. Y es que al cantar, Mercedes desprende ese magnetismo y esa autenticidad de quien llevará mucho camino recorrido a las espaldas. Una naturalidad que se refleja también en su calidez vocal, que baña las canciones de un cierto aire ensoñador y melancólico.

Tras varias canciones más editadas el año pasado, Mercedes inicia el 2022 con el lanzamiento de un nuevo single: “Barquito de Nuez“. La letra habla de esas inseguridades y dudas que a veces se interponen en nuestro camino. Un pasaje musical que va directo a nuestros recuerdos, donde viajamos con una mochila emocional que hace que nuestra estabilidad penda de un hilo, como un barco de nuez que al menor oleaje se resquebraja en mil pedazos. La producción de la canción corre a cargo de Gonzalo Hermida, dando como resultado una balada emotiva que explora todos esos sentimientos de manera única.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.