Luna Ki se retira del Benidorm Fest a tres días del evento

0
58

Luna Ki se retira del Benidorm Fest a tres días del evento

RTVE ha anunciado esta mañana que Luna Ki, una de las favoritas para las casas de apuestas, no participará en el Benidorm Fest. Según el comunicado emitido, la cantante ha decidido retirarse de la competición porque en Eurovisión no está permitido el uso de AutoTune y en su canción “Voy a Morir” estaba muy presente esta herramienta. Tras la retirada de Luna Ki, el concurso que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina, contará con trece artistas en vez de catorce.

AutoTune es un procesador de audio usado para producir grabaciones con afinación mucho más precisa, al enmascarar inexactitudes y errores en la voz. También se utiliza como recurso artístico para obtener efectos y sonidos interesantes. La primera grabación comercial que utilizó este dispositivo fue la canción “Believe” de Cher, en 1998. En aquella ocasión, la artista californiana lo usó como efecto de distorsión vocal. Otras canciones que han triunfado gracias a este software son “Bad Romance” de Lady Gaga o “Blue (Da Ba Dee)” de Eiffel 65.

La participación de Luna Ki en el Benidorm Fest ya empezó con mal pie. Hay que recordar que apenas tres días después de su selección se supo que la canción fue interpretada con anterioridad, incumpliendo las normas del concurso. En concreto fue el 4 de septiembre de 2020 en un evento que la artista realizó en las “Nits del Fòrum” de Barcelona, un ciclo de conciertos promovido por el Primavera Sound. Además, en la presentación de las canciones la artista no interpretó la canción, sino que se limitó a “recitar” la letra. Algo que levantó sospechas al no querer cantarla a capella, sin efectos.

Hoy era el día en el que los artistas viajaban a Benidorm y la de Luna no ha sido la única sorpresa de última hora. Unique y Tanxugueiras han comunicado que alguno de sus componentes no viajará de momento con el resto por precaución. En el caso de Unique ya dio positivo Matt por Covid recientemente, en esta ocasión ha sido Gio. El artista se encuentra aislado esperando dar negativo para poder viajar cumpliendo con las medidas sanitarias. En el caso de la formación gallega son Aida y Olaia las que no han podido viajar aún a Benidorm tras dar positivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.