“Perdona que te diga”, el regreso de Raúl a sus orígenes

0
346

“Perdona que te diga”, el regreso de Raúl a sus orígenes

Pocos artistas pueden presumir en España de tener una carrera tan sólida y consolidada como la de Raúl. Han pasado 22 años desde que el vitoriano intentara representarnos en el Festival de Eurovisión del año 2000. Su éxito “Sueño su boca” no consiguió vencer en aquella preselección de TVE, pero arrasó en todas las emisoras de radio, se convirtió en la canción del verano de aquel año y llegó a vender más de 400.000 copias. De las de antes, cuando solo contabilizaban las ventas físicas.

Este hito colocó a Raúl en el disparadero mediático. En sus primeros siete años de carrera lanzó cinco discos, un ritmo vertiginoso para cualquier artista. Incluso para él mismo, que decidió tomarse un pequeño respiro durante unos años. Aunque su vuelta al panorama musical en 2011 no fue tan exitosa a nivel de ventas en España, Raúl siguió con su prolífica carrera más allá de nuestras fronteras, especialmente en América Latina, donde es considerado un auténtico ídolo de masas.

Ahora, Raúl regresa con un nuevo sencillo que lleva por título “Perdona que te diga“, y lo hace con la misma ilusión y nervios que el primer día. El tema narra la historia de una relación tóxica, uno de esos amores que pasan de sueño a pesadilla en tan solo un segundo. Con esta canción vuelve musicalmente a sus orígenes. Un tema de marcado ritmo latino, gran fuerza interpretativa y estribillo pegadizo que recupera la esencia musical que un día le situó en el Olimpo de la música pop.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.